Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BARRIOS VILLA RITA Y CIMARRÓN NO REGISTRAN PELIGRO PARA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE YOPAL SEGÚN LA AERONÁUTICA CIVIL

BARRIOS VILLA RITA Y CIMARRÓN NO REGISTRAN PELIGRO PARA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE YOPAL SEGÚN LA AERONÁUTICA CIVIL
Satisfechos se mostraron los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Villa Rita y Cimarrón, al recibir la noticia de parte del Director Nacional de la Aerocivil, Santiago Castro Gómez, de que sus viviendas no registran peligro para la operación y expansión del Aeropuerto El Alcaraván, por consiguiente podrán continuar allí sin ningún problema.

Los comunales viajaron hasta la Capital de la República acompañados del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural IDURY, la Directora de Planeación Municipal de Yopal, Lucía Gaona; entre otras personas, para buscar el concepto de la autoridad aeronáutica, que les permita continuar en sus viviendas.

Como se recuerda, por efectos de una Acción Popular que argumentaba que las viviendas de estos barrios estaban ubicadas en la zona de aproximación del Aeropuerto El Alcaraván, un Juez de la República ordenó reubicar a las casi 250 familias en otros sectores, a pesar que las personas allí residenciadas no querían hacerlo.

Quedó planteado que una Comisión Técnica de la Aerocivil visitará en los próximos días la ciudad de Yopal, para entregar el documento que requieren los habitantes de Villa Rita y Cimarrón, a fin de hacerlo llegar al Juzgado que emitió la providencia.

BARRIOS VILLA RITA Y CIMARRÓN NO REGISTRAN PELIGRO PARA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE YOPAL SEGÚN LA AERONÁUTICA CIVIL

María Gladys Torres López, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Cimarrón, se mostró satisfecha de la noticia recibida personalmente del Director de la Aeronáutica Civil, manifestando que gracias al acompañamiento permanente de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, se pudo lograr este anhelo de tanto tiempo.

María Natividad Pidiachi, presidente de la Junta de Acción Comunal del mismo Barrio, indicó que desde hace 17 años venían luchando por que las autoridades les permitieran quedarse en sus residencias, pero que hoy gracias al acompañamiento y gestión de la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, ven su sueño convertido en realidad.

“Somos familias muy necesitadas y necesitábamos que nuestro barriecito se quedara ahí, gracias al señor Alcalde porque esta Administración si se apropió del problema y hoy nos ha dado la tranquilidad que necesitábamos”, anotó la dirigente comunal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar