Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMPAÑIAS PETROLERAS GENERAN MALESTAR EN ALGUNAS COMUNIDADES DE CASANARE

COMPAÑIAS PETROLERAS GENERAN MALESTAR EN ALGUNAS COMUNIDADES DE CASANARE
Por Hugo Montes Hernández.

16 Veredas en jurisdicción del municipio de Trinidad formularon críticas a las cuatro Compañías petroleras entre ellas Pacific Rubiales que realizan operaciones de exploración y explotación de petróleo por los daños ambientales que han generado y el incumplimiento de la inversión social.

El Concejal de Trinidad – Arley Darío Rátiva dijo que el próximo 31 de mayo serán evaluados los denuncios de las comunidades campesinas en la reunión que se efectuará en el Colegio José Celestino Mutis.

La canadiense Pacific Rubiales comenzó a operar en el municipio al comprar derechos a la empresa Petromagdalena, explicó el dirigente en declaraciones al Noticiero CASANARE AL DIA, de la emisora Manantial Estéreo.

PERENCO CONTRAATACA

El apoderado de la compañía Perenco – Luis Augusto Cangrejo Cobo, solicitará hoy la anulación del fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Casanare que ordenó el pago de más de $ 5.000 millones de pesos por daños ocasionados al Hato “los Potros” en jurisdicción del municipio de Trinidad en desarrollo de sus operaciones petroleras.

El recurso contra el laudo arbitral será interpuesto ante el Tribunal Superior de Yopal.

El alegato, argumente que por causar daños a una finca en jurisdicción de Trinidad, la empresa Perenco tendría que pagar más de $ 5.000 millones de pesos, según el fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Casanare.

La petrolera viene utilizando desde el año l.980 una servidumbre que no ha legalizado con la propietaria de la Hacienda, Dora Avella Viuda de Pan.

El Laudo Arbitral señala que Perenco realizó excavaciones en el predio sin autorización de la dueña que entabló la respectiva demanda por intermedio de apoderado.

Contra la decisión procede el recurso de anulación ante el Tribunal Superior de Yopal, dijo Uriel Porras Leal- Presidente del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Casanare.

CON RESTRICCIONES A LA INFORMACIÓN AVANZAN DIALOGOS EN CUPIAGUA

Hoy terminan las conversaciones entre Ecopetrol y los representantes de la zona de influencia petrolera de Cupiagua en jurisdicción de Aguazul que han venido reclamando inversión social, oportunidades laborales y contratación de Bienes y Servicios con personal de la región.

En la discusión del pliego de peticiones han participado también representantes del Ministerio del Interior, de la Gobernación de Casanare y del municipio de Aguazul.
De las comunidades intervinieron 20 delegados de 14 Juntas de Acción Comunal.

Para mañana se anunció un comunicado con las conclusiones de las conversaciones, dijo el Presidente de ASOJUNTAS de Cupiagua – Whitman Cuevas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar