Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO DEPARTAMENTAL LE SACA EL QUITE A DECISIÓN SOBRE FUTURO DE LOS POZOS PROFUNDOS PARA YOPAL

GOBIERNO DEPARTAMENTAL LE SACA EL QUITE A DECISIÓN SOBRE FUTURO DE LOS POZOS PROFUNDOS PARA YOPAL
La secretaria de obras del departamento, Marta Eddy Mojica, indicó que en el tema de los pozos profundos, la Gobernación no puede entrar a terminar el contrato unilateralmente, porque esta decisión le compete exclusivamente a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por cuanto fue esta entidad la que contrató la obra.

Según la Gobernación, el número del contrato fue el 1313 y los dineros aportados por el Gobierno seccional tenían como fin específico la perforación de 4 pozos profundos, como media a mediano plazo para superar la crisis del agua en la ciudad.

En un comunicado el Gobierno departamental afirma: “Se han hecho 2 intentos fallidos de perforación del primero de estos pozos. Uno en el sector del taller de obras del municipio y otro en el barrio Villa María. El primero no funcionó porque la roca subterránea que se encontró averió la broca con que se estaba perforando y el segundo, no alcanzó a suministrar el caudal de agua esperado”.

Según Marta Mojica, el gerente interventor de la Empresa de Acueducto que asignó la Superservicios, Constantino Tamí Jaimes, le solicitó girar un anticipo al contratista, petición que no fue aceptada argumentando que la minuta del contrato no permite girar anticipos porque está sujeta a actas parciales de ejecución.

Igualmente, subrayó que está demostrado que los acuíferos son perfectos en su nivel de agua para la ciudad y que la EAAAY falló en la perforación del pozo, porque quedó mal construido. “Tuvimos fallas técnicas y no hubo una interventoría a tiempo”, puntualizó.

GOBERNACIÓN GESTIONA CON EMPRESAS PETROLERAS INCREMENTAR NÚMERO DE CARROTANQUES

El gobernador encargado del departamento de Casanare, coronel Jerson Jair Castellanos Soto, informó que continúa adelantando gestiones ante la industria petrolera para que se unan al conjunto de soluciones temporales a la problemática del agua que padece la ciudad de Yopal.

Según el mandatario, viene concertando una reunión con directivas de distintas compañías, para que presten apoyo con carrotanques que contribuyan a la distribución del líquido, mientras se finiquitan otras alternativas de suministro como la planta portátil, que ya se comenzó a construir.

Castellanos Soto, dijo que le es indiferente el lugar de la reunión, puede ser en Yopal o Bogotá, pero le urge que se adelante lo más pronto posible, preferiblemente el próximo jueves 30 de mayo, para garantizar que con el incremento del número de carrotanques toda la población yopaleña se surta de agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar