Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY EN VILLAVICENCIO SE CONFORMA BLOQUE ORINOQUIA POR LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE

HOY EN VILLAVICENCIO SE CONFORMA BLOQUE ORINOQUIA POR LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE
Luego de una serie de mesas temáticas que serán la base del pliego de peticiones que se presentará al gobierno nacional, el movimiento “Dignidad por Casanare”, ha sido invitado hoy a Villavicencio para intercambiar experiencias y constituir el bloque Orinoquia en defensa de los recursos naturales y exigiendo una reforma estructural a la política petrolera del país.

El encuentro será a partir de las 9 am en el auditorio de la CUT en la capital del Meta, en donde se pretende consolidar el bloque Orinoquia a fin de exigir al gobierno nacional y a la Industria Petrolera, “que le devuelvan la dignidad a esta tierra, que la locomotora minero energética no acabe con las fuentes hídricas, ni con la flora y Fauna, que se constituyen en la mayor riqueza de esta región”, indicó Cesar Fox.

“Defenderemos los recursos naturales, el medio ambiente, el agua como fuente de vida, exigiremos inversiones en infraestructura vial, la terminación y puesta en funcionamiento del Hospital de tercer y cuarto Nivel de complejidad, la terminación y dotación de las 6 Bibliotecas públicas que están hace 6 años sin terminar.

Propiciaremos el debate en torno a los derechos humanos, la Política petrolera y las afectaciones medioambientales que trae la extracción petrolera en todas sus etapas”, señaló el vocero del movimiento “Dignidad por Casanare”.

Finalizó señalando que se busca reivindicar la dignidad del pueblo casanareño que ha sido mancillada durante 3 décadas de explotación petrolera. “Petróleo sí, pero no así”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar