Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VARIAS FRACTURAS AQUEJAN SECTOR SALUD DE CASANARE SEGÚN RADIOGRAFÍA REALIZADA EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

VARIAS FRACTURAS AQUEJAN SECTOR SALUD DE CASANARE SEGÚN RADIOGRAFÍA REALIZADA EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL
El Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz reconoció la crisis que afronta la salud en el departamento y la atribuyó a la falta de honestidad y sentido de pertenencia de los Gerentes del Hospital de Yopal y Red Salud Casanare de los últimos 10 años.

El mandatario seccional asistió ayer durante cuatro horas desde las 6:00 de la mañana a un debate de control político en la Asamblea Departamental.

Reiteró que el nuevo Hospital de Yopal estará en funcionamiento antes de finalizar el presente año.

Dijo que se designó una comisión para revisar los equipos médicos que se encuentran guardados hace varios meses para entregarlos al centro asistencial.

Sostuvo que antes desviaban la contratación a las IPS privadas marginando a la Red Pública.

ALTA COMPLEJIDAD EN EL NUEVO HOSPITAL

La Fundaciones Santa Fé de Bogotá y Cardioinfantil reconocidas clínicas del país, podrían operar el nuevo Hospital de Yopal para garantizar la prestación de los servicios médicos de alta complejidad, afirmó el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Dijo que inicialmente, el Hospital actual asumirá esa responsabilidad mientras se estabiliza su funcionamiento.

Personalmente no me interesa quien opere el centro asistencial, lo que me interesa es que se garantice eficiencia en la atención a la comunidad, enfatizó.

HOSPITAL DE YOPAL SERÁ EL EJECUTOR

El Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Alberto Dinas, contratará la dotación del nuevo Hospital que tiene un costo de $ 9.300 millones de pesos.

Los recursos provienen del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental que girará el Ministerio de Hacienda a la Administración Seccional, que a su vez los transferirá al Hospital.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz revocó la decisión que tomó su antecesor Jerson Castellanos, de cambiar de ejecutor y entregar la contratación a la Secretaría de Salud Departamental.

Se comprarán equipos de aire acondicionado por valor de $1.500 Millones de pesos; muebles, cortinas y computadores por $ 3.200 millones de pesos y $ 3.200 millones en la instalación de los equipos médicos.

La interventoría se contratará por $ 500 millones de pesos.

CAPRESOCA

La EPS del régimen subsidiado CAPRESOCA solicitó al Gobierno Departamental $ 10.000 millones de pesos más para superar la crisis económica en que se encuentra sumida.

En la Administración de Nelson Mariño se le transfirió una suma igual.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz respondió a la solicitud de la Gerente de la EPS – Luz Amparo Ariza y dijo que si existe viabilidad jurídica, por última vez se apoyará económicamente.

RED SALUD CASANARE

A la Empresa Social del Estado, Red Salud Casanare, le adeudan $ 12.000 millones de pesos, reveló ayer en la Asamblea Departamental la Gerente- Claudia Patricia Alvarado.

La funcionaria explicó que la entidad tiene embargos de dos proveedores por $ 2.500 millones de pesos, pero la deuda con ellos es de $ 700 millones de pesos por la demora en el pago de insumos médicos que suministraron.

Dijo que a pesar de las limitaciones financieras Red Salud Casanare dispone de médicos de servicio social obligatorio en 15 de los 16 municipios que cubre. Se exceptúa el municipio de Chámeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar