Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

URIBE PREOCUPADO POR PRESENCIA DE LA GUERRILLA EN CASANARE, ARAUCA Y VENEZUELA

URIBE PREOCUPADO POR PRESENCIA DE LA GUERRILLA EN CASANARE, ARAUCA Y VENEZUELA
El expresidente Álvaro Uribe volvió a hacer un fuerte cuestionamiento sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano manifestando su preocupación por el hecho de que en el vecino país se estuviera configurando una "Cuba expansionista" en 2.216 kilómetros de frontera.

"Si pasa y pasa el tiempo y allá siguen campantes los del Eln ¿hay una foto reciente, yo no fui a tomarla porque no tengo visa para entrar allá, una foto de la Policía colombiana-, yo viéndolos me dije hombre como están de placidos allá: parecían unos petroleros árabes en vacaciones y sin ninguna preocupación", afirmó el exmandatario durante un foro adelantado en la Universidad del Rosario.

Uribe también destacó el hecho de que durante los últimos días había hablado también con ciudadanos de Arauca y Casanare, quienes le manifestaron su preocupación ante la presión intimidatoria de la extorsión de los guerrilleros debido a la actual situación que se registra en la zona.

"Esos bandidos vienen, extorsionan e intimidan aquí y se van y se esconden allá; ¿Por qué no denunciar eso, hay que denunciarlo?", acotó el expresidente Uribe para luego señalar que esperaba una gestión de la actual administración para que el Gobierno del vecino país procediera a su captura.

"Si el Gobierno en su buen entendimiento con el presidente Chávez encuentra un propósito de rectificación de Venezuela y los capturan a todos yo seré el primero en aplaudirlo, pero yo tengo que ser consecuente con unas ideas", aseveró Uribe ante estudiantes y docentes.

"Yo no aspiré a la Presidencia de la República por el honor, la tranquilidad y el placer de ser expresidente, sino como una instancia de la lucha que ahora mantendré mientras Dios me mantenga la salud con unas ideas que me parecen convenientes para esta patria martirizada por el terrorismo", afirmó el exmandatario en tono enfático.

"Esta patria martirizada frente al terrorismo no puede tener una política internacional claudicante frente a ese fenómeno", declaró el expresidente, cuya respuesta fue recibida por una salva de aplausos.

A la salida del auditorio, una decena de estudiantes a favor y en contra de las políticas implementadas durante sus ocho años de Gobierno esperaban atentos la salida del exmandatario quien se limitó a saludar a sus seguidores, quienes no dejaban de vitorearlo y corear ¡Uribe!, ¡Uribe! al unísono.

Minutos más tarde, apenas hacía su salida del claustro el expresidente insistió que su intención era la de que el actual Gobierno tuviera éxito y continuara con la tarea que se había adelantado durante su mandato porque se había dejado una buena herencia.

"Muchos países en el mundo están quebrados: Italia, España, Portugal, Grecia; y en América Latina hay otros con serias dificultades. Nosotros dejamos no un paraíso, pero un país con buenas tendencias; un Gobierno corrupto no deja una buena herencia y nosotros avanzamos porque estábamos haciendo las cosas bien", puntualizó el exmandatario para luego saludar a una multitud de curiosos que no paraban de expresarle su agradecimiento.


Comentarios

Cerrar
Cerrar