Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAMORAMA DEL PARO EN CASANARE

PAMORAMA DEL PARO EN CASANARE
Las Empresas de Transporte interdepartamental cesaron el despacho de autobuses desde Yopal hacia todas las regiones, debido al bloqueo generado por el paro agrario.

Argumentaron que temen que sus vehículos sean dañados, por lo que hasta que no se conozca una solución al paro, no movilizarán sus equipos.

Entre tanto, en 16 centros de salud del departamento donde opera Red Salud Casanare, sólo se siguen atendiendo urgencias, atendiendo el llamado de Anthoc.

Por su parte los arroceros señalaron que no se está evacuando la cosecha generando bastante preocupación entre los productores, ante la carencia de vehículos. Unas 70.000 hectáreas estarían sin recoger en el departamento.

A su vez los transportadores de carga señalaron que no se está pagando un precio justo por el transporte del arroz. Dicen que la problemática de la evacuación de la cosecha, no es de seguridad, ya que las garantías están dadas por las autoridades, el problema es el precio del flete que pagan los arroceros que apenas llega a 85.000 pesos, ellos piden 120.000.

Fedearroz señaló que los transportadores están abusando en las tarifas y que es justo el precio del flete que se les ofrece.

Según los arroceros, más de 8.000 familias que dependen de la actividad un cierre de vías significaría pérdidas para el sector por unos 50.000 millones de pesos, por lo que las centrales obreras decidieron no participar en el paro Nacional, ni obstruir vías en solidaridad con los agricultores de Casanare.

En el sector de la educación no ha habido un pronunciamiento oficial de los maestros sobre su participación en el paro. Sin embargo en Yopal la Secretaría de Educación reportó normalidad en todos los centros educativos.

Los disturbios anoche en Monterrey dejaron un policía lesionado y daños en la estación de servicio "morichal" de donde los vándalos se llevaron varios artículos de las vitrinas. Según el Alcalde José Eduardo Ballesteros Jaimes, se quejó que no se le notificó del operativo del ESMAD, y que "vinieron prendieron la pelea y se fueron, dejándonos con los desordenes y apenas 12 policias para atender a más de 20.000 habitantes".

La vía a pesar que fue abierta la noche anterior, nuevamente fue bloqueada esta madrugada por los manifestantes.

Hoy a las 8 de la mañana, frente a Manigua se realizará una movilización en solidaridad con los campesinos de otras regiones que han protagonizado el paro agrario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar