Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

45 DÍAS COMPLETA BLOQUEO A LAS OPERACIONES DE LA COMPAÑÍA PETROLERA TABASCO EN PAZ DE ARIPORO

45 DÍAS COMPLETA BLOQUEO A LAS OPERACIONES DE LA COMPAÑÍA PETROLERA TABASCO EN PAZ DE ARIPORO
No surtió efectos la mediación del Gobernador Marco Tulio Ruíz para que se levantara el bloqueo a la explotación petrolera de la compañía Tabasco en la Vereda Las Guamas jurisdicción de Paz de Ariporo que completa 45 días.

Decidimos las vías de hecho porque no está contratando la mano de obra y tampoco los bienes y servicios, dijo Arnoldo Vásquez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Las Guamas.

Solo levantaremos el bloqueo cuando se atiendan nuestras peticiones, advirtió.

Del comité de reclamación a la empresa Tabasco forman parte los ex alcaldes de Pore y Hato Corozal, Jorge Ezequiel Garzón y Joel Olmos, propietarios de fincas en el sector.

Joel Olmos Cordero, señaló “Estamos haciendo un frente común para frenar los atropellos que ocasionan la explotación petrolera en Casanare. Podemos ver cómo han destruido las pocas vías del departamento y el deterioro ambiental es irreparable. La política de responsabilidad social no la ejecutan en los términos establecidos.

Colombia urgentemente tiene que reglamentar a través de una norma la política de compensaciones para las zonas productoras y a la vez, promover una nueva reforma al acto legislativo que modificó el sistema de regalías. Este debe ser un reto para el nuevo congreso que elegimos en marzo.

Tristemente el único medio para hacer cumplir una Licencia ambiental, son las manifestaciones, qué muchos las califican como actos violentos y otros las califican como medio de percibir dinero de las operadoras para beneficio personal. Sin embargo vamos a seguir promoviendo el cumplimiento de estas licencias ambientales en Casanare, hasta generar unos resultados efectivos para las comunidades”, afirmó el ex alcalde de Hato Corozal en las redes sociales.


“BLOQUEO NO TIENE JUSTIFICACIÓN”

El Gerente General de la Compañía Tabasco, Alex González, dijo que el bloqueo a las operaciones de explotación petrolera en la Vereda las Guamas de Paz de Ariporo no tiene justificación.

Los voceros de la protesta no quieren llegar a un acuerdo, ni con la mediación del Gobernador de Casanare que estuvo el pasado sábado en el Corregimiento de Montañas del Totumo y eso me parece grave, expresó.

Están reclamando el arreglo de una vía que no estamos utilizando para nuestros trabajos, puntualizó.

El Gerente General de Tabasco dijo que la compañía contrató bienes y servicios en el 2.012 y en el presente año por $11.000 Millones de pesos con empresas de Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar