Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PIPE BECERRA ES LEGÍTIMO DIPUTADO DE CASANARE

PIPE BECERRA ES LEGÍTIMO DIPUTADO DE CASANARE
En la audiencia de escrutinio realizada la tarde de este jueves en el Tribunal Administrativo de Casanare, Pedro Felipe Becerra Vargas, conocido como “Pipe” Becerra se declaró oficialmente Diputado de Casanare.

En el escrutinio se le quitaron los votos que fueron producto de un fraude al señor Pedro Albeiro Perilla Rodríguez, quien de inmediato perdió su credencial de Diputado de Casanare.

El ejercicio de escrutinio por momentos se tornó engorroso, ya que demoró casi 5 horas. La Audiencia para la realización de escrutinio judicial, inició como se había presupuestado a las 2:30 de la tarde en la sala de audiencia del Contencioso Administrativo.

Los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, previamente desde el pasado miércoles habían puesto a disposición del Tribunal, los originales de los tarjetones electorales y de los formularios E – 14, diligenciados por los jurados, que correspondían al escrutinio de la votación para diputados a la Asamblea de Casanare, periodo 2012 – 2015, de las mesas de votación del municipio de Villanueva, la cuales se escrutaron confrontando los resultados verdaderos con los consignados en los formularios E 14.

En efecto, las diferencias denunciadas fueron evidentes lo que generó la inmediata declaración de Pedro Felipe Becerra, como nuevo Diputado de Casanare, por parte del Tribunal Administrativo de Casanare.

Así se cierra este episodio gris de la historia electoral de Casanare y sale a flote la verdad, luego de muchos recursos, triquiñuelas y pataleos.

El Tribunal Administrativo de Casanare en auto del pasado 9 de octubre había confirmado la ejecución de la sentencia del Consejo de Estado, que ordenó el nuevo escrutinio y la exclusión de votos fraudulentos asignados al señor Perilla, con la convocatoria a nuevos escrutinios.

El Tribunal Administrativo de Casanare resolvió obedecer y cumplir lo resuelto por el Consejo de Estado sección Quinta, en la sentencia del 18 de abril de 2013, por la cual se declaró la nulidad de la elección de Diputados de la Asamblea Departamental de Casanare 2012 – 1015 y se ordenó nuevo escrutinio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar