Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“PIPE” EL BUENO

“PIPE” EL BUENO
Por Oscar Medina Gómez

Pasaron dos años para que finalmente la justicia de los hombres obrara por el camino correcto. Me refiero en el caso de la demanda que interpuso por fraude electoral cometido en Villanueva el ciudadano Pedro Felipe Becerra Vargas contra el todavía honorable diputado ilegitimo Pedro Albeiro Perilla Rodríguez y todos los diputados resultantes en las elecciones de octubre de 2011, para el periodo 2012-2015.

El Tribunal Administrativo de Casanare confirmó la ejecución de la sentencia que la sección quinta del Consejo de Estado profirió el 18 de abril último, mediante la cual el alto tribunal ordenó no solo la nulidad de la elección de los 11 diputados y realizar nuevos escrutinios en las mesas de votación de Villanueva, sino que ordenó la exclusión de los votos fraudulentos que los jurados electorales le sumaron al señor candidato de entonces, Pedro Perilla.

Votos que tramposamente lo convirtieron en “honorable” diputado, y le permitieron devengar millonarios sueldos y otras prebendas durante casi 2 años. Aparentemente de manera legal.

Becerra finalmente debe quedar con 2703 votos. Perilla con 2475 y no con los 2589 con los que se sentó en la curul. Sumando y restando se tiene que el tumbe orquestado fue de 114 votos a favor del candidato del sur. Los dos se presentaron a nombre del Partido Verde.

La audiencia de escrutinio judicial debe llevarse a cabo el jueves 17 de octubre, desde las 2:30 de la tarde en la sala de audiencia del Contencioso Administrativo de Casanare. Se revisarán y sumarán uno a uno los originales de los tarjetones electorales y de los formularios E-14, documentos que se ordenó sean celosamente custodiados por la policía y las autoridades de la Registraduría Departamental de Casanare. Ummm…! Ojo Pipe! No vaya a ocurrir que vuelvan y le tumben su diputación!

La lentitud propia de nuestro sistema judicial, sumado a las triquiñuelas jurídicas y jugadas “non santas” que caracterizan no solo este tipo de procesos administrativos, sino los penales, fiscales, civiles y demás, dilataron de manera escandalosa la posesión del popular “pipe” Becerra como diputado.

Los colombianos no dejamos de sorprendernos por la forma como tan fácilmente se permea con trampas el sistema electoral y el judicial del país. Me atrevo a decir que muchos de los actuales concejales, diputados, y congresistas están ahí por el camino sucio. Por chanchullos. Por torcidos movidos a fuerza de dinero corruptor, que compra conciencias, engaña a la gente y detiene el desarrollo de los pueblos. Esto, por supuesto, es práctica común en gobernadores y alcaldes.

Cada que uno escucha hablar por los medios al Presidente de la República, al Registrador Nacional y a cuanto bicho de esos anda por ahí, refiriéndose al blindaje y transparencia de los procesos electorales, no puede evitar reírse. Y, claro, sentir bronca por el cinismo de sus opiniones, que invitan a la gente a acudir a las urnas.

Los hechos y la comisión de delitos como fraude electoral, constricción de los votantes, trasteo de electores y demás, a lo largo y ancho de la patria desdicen sus palabras. Y muestran la verdad verdadera de la forma como los “lideres” y sus maquinarias politiqueras se burlan del pueblo, se toman el poder y se anquilosan, se enquistan en los cargos de elección popular, con el propósito fundamental de enriquecerse y envilecer a las comunidades.

En este caso del señor Pedro Perilla –quien aún no le ha puesto la cara a la opinión pública por su comportamiento y engaño a los casanareños- los jurados electorales también deben ser castigados. No pueden pasar de agache. Con sus firmas en las actas fueron ellos quienes avalaron la elección engañosa de Perilla. Se prestaron a una estafa, manchando uno de los más sagrados derechos de todo ciudadano en el mundo entero, como es el voto.

Por eso tiene que saberse toda la verdad de este “chocorazo” protagonizado por Pedro Perilla y otros actores secundarios que aún desconocemos. Esa clase de “honorables” personajes le hacen mucho daño a Colombia. Digo yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA 6 – 8 A.M. Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar