Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PUENTE FESTIVO REPORTÓ INTENSA ACTIVIDAD JUDICIAL Y DE POLICÍA EN CASANARE

PUENTE FESTIVO REPORTÓ INTENSA ACTIVIDAD JUDICIAL Y DE POLICÍA EN CASANARE
Tres personas murieron en accidente de tránsito, un menor se suicidó y se rescató un cuerpo sin vida en el río Cravo Sur, entre los hechos judiciales durante el fin y comienzo de semana.

29 personas fueron capturadas en flagrancia y 13 más por orden judicial, durante el puente festivo en Casanare. Entre los detenidos se encuentran 2 menores de edad.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y UN MENOR LESIONADO

En Maní, el domingo siendo las 14:55 horas, en la carrera 2 con calle 13, se capturó en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, quien causó lesiones personales con su motocicleta, arrollando y accidentando a un menor de 5 años de edad. El niño sufrió herida cráneo facial ósea temporal derecha.

El capturado y motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 Seccional URI-Yopal, mediante noticia criminal, por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO, TRES PERSONAS MUERTAS Y OCHO MÁS LESIONADAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En jurisdicción de Pore, el domingo siendo las 14:10 horas, en el kilómetro 4+500 metros, vía que del río Pauto conduce al municipio de Támara, se presentó un accidente de tránsito donde fallecieron tres personas y ocho más resultaron lesionadas.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, conducido por un hombre 34 años de edad, estado civil unión libre, quien presento laceraciones en la cara y espalda, siendo capturado por la SIJIN del municipio de Paz de Ariporo por el delito de homicidio culposo, a quien se le practico prueba de embriaguez la cual arrojo resultados negativos.

La hipótesis del accidente, al parecer por falta de idoneidad por parte del conductor. La diligencia de inspección a cadáver fue practicada por personal SIJIN Paz de Ariporo, mediante noticia criminal y dejado a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo.

UN NIÑO SE SUICIDÓ
PUENTE FESTIVO REPORTÓ INTENSA ACTIVIDAD JUDICIAL Y DE POLICÍA EN CASANARE

La Policía Nacional reportó el suicidio de un niño de 13 años de edad, identificado como Andrés Suarez.

Según se estableció, el menor que cursaba octavo grado en el colegio Centro Social de Yopal, fue encontrado ahorcado con una sábana el pasado sábado en su lugar de residencia.

El primer reporte de las autoridades indica que al parecer conflictos de índole familiar habrían llevado al pequeño a tomar la fatal decisión de quitarse la vida. Sin embargo, se inició la correspondiente investigación.

MUJER AHOGADA EN EL RÍO CRAVO SUR

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que fue rescatado el cuerpo sin vida de una mujer afrodescendiente de aproximadamente 30 años de edad, en el río Cravo Sur, en jurisdicción de Yopal.

Según el reporte de Bomberos, la mujer no presentaba signos de violencia y se requirió la intervención del organismo de socorro, para rescatar el cuerpo, luego del llamado de las autoridades judiciales que realizaron las labores de levantamiento.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR LOS DELITOS DE PORTE ILEGAL DE ARMAS, Y SECUESTRO EXTORSIVO

En Paz de Ariporo, fue capturado en la carrera 7 con calle 11 esquina, sector plaza de mercado, barrio Centro, un hombre de 45 años de edad, que presenta orden de captura vigente expedida por el Tribunal Superior N° 1 de Yopal Casanare, dentro del proceso por los delitos de Porte Ilegal de Armas, y Secuestro Extorsivo, para cumplir condena.

Capturado fue dejado a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Circuito de Yopal.

Esta persona habría participado de un frustrado secuestro a la hija de un comerciante en Hato Corozal en agosto del año 2010, donde pretendía pedir la suma de 600 millones de pesos para dejar en libertad a la víctima. El capturado presentaba investigaciones por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y receptación entre otros. Deberá cumplir una condena de 23 años y 9 meses en centro carcelario.

CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

En Yopal, en cumplimiento al despliegue de la estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión y avance a la matriz operacional desarticulación y judicialización de la banda delincuencial "los Garbanzos", en el parque principal del corregimiento el Morro jurisdicción del municipio de Yopal, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 30 años de edad.

El ciudadano en mención es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 5 ante el Gaula Casanare, por el delito de Extorsión.

En Puerto Gaitán, Meta, en vía pública barrio Centro, en el despliegue de la estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión, se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, por el delito de extorsión emanada por el juzgado 2 promiscuo municipal con función de control de garantías y conocimiento de Orocué, el capturado presenta también antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y explosivos.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL VIOLENTO

En Yopal, mediante labores investigativas y de solicitud de antecedentes, en la diagonal 15 # 13 B-05, barrio “la Corocora”, fue capturado por orden judicial un hombre 22 años de edad, a quien le figura en su contra orden de captura vigente emanada por el juzgado penal municipal con función de control de garantías Nro. 1 de Villavicencio, por el delito de acceso carnal violento Art. 298 del C.P.

DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA, DOS APREHENSIONES POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO, RECUPERACIÓN ELEMENTOS

En Paz de Ariporo, en la calle 21 con canal de desagüe pluvial, del barrio la Fragua, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 25 años de edad, y la aprehensión de dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, quienes momentos antes habían forzado una reja e ingresado a una residencia ubicada en la carrera 11 hurtando (01) computador portátil, (01) reproductor de DVD, (01) bolso, elementos avaluados en $ 1.500.000.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 local de Paz de Ariporo, mediante noticia criminal por el delito de Hurto Calificado, mientras los adolescentes aprehendidos fueron dejados a disposición por el delito de Hurto Calificado.

CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En Tauramena, en la manga de coleo, ubicada en el barrio las Villas, se logró la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes de un hombre de 24 años de edad, a quien se le encontraron 102 gramos de cocaína. Ciudadano fue dejado a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena en turno de disponibilidad.

En Yopal, en la carrera 15 # 18-24, barrio la Esperanza, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le encontraron 12 bolsas transparentes que contienen una sustancia vegetal con características similares a la marihuana con un peso de 85 gramos. Ciudadano fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI de turno, mediante noticia criminal, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

En Yopal, en la carrera 21 con calle 14 esquina, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad, el cual se movilizaba de pasajero en un taxi y se le encontró en su poder (01) un arma de fuego tipo revolver calibre 38 corto, avaluado en $ 3.000.000. Capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia, por el delito de tráfico fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

En Villanueva, en la vía que conduce Barranca Upia – Monterrey, a la altura del kilómetro 14+800, mediante actividades de registro y control, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 30 y 42 años de edad, a quien se les encontró en su poder (02) armas de fuego así: (01) tipo escopeta calibre 16 MM, con (02) cartuchos INDUMIL, avaluada en $ 2.300.000 y (01) Escopeta desarmada, calibre 38 MM, avaluada en $ 2.000. 000.

Capturados y armas de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En Maní, en la calle 17 entre careras 5 y 6, barrio Guadalupe, se capturó en flagrancia a un hombre de 32 años de edad, a quien se le encontró (01) arma de fuego, clase revolver, calibre 38L, con 06 cartuchos, avaluado en $ 2.500.000. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 Seccional Uri-Yopal, mediante noticia criminal, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte De Armas de Fuego.

En Yopal, en la carrera 7 # 40B - 62, barrio el Laguito, se logró la captura de un hombre de 47 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con capacidad de 9 cartuchos, avaluado en $ 1’800.000. Capturado y arma fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia, mediante noticia criminal, por el delito de tráfico, fabricación, comercialización y porte de armas y municiones.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HURTO

En Villanueva, en la carrera 12 # 11-12, barrio Centro, se logró la captura de un hombre de 42 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal Nro. 1 de Monterrey, por el delito de hurto, el capturado dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS

En Yopal, en la carrera 22 calle 8, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 66 años de edad, quien fue dejado a disposición de la de la fiscalía 38 infancia y adolescencia, por el delito de fuga de presos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar