Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TEMOR GENERÓ SUPUESTO PANFLETO EN EL QUE LA GUERRILLA INTIMIDA AL ALCALDE Y CONCEJALES DE YOPAL

TEMOR GENERÓ SUPUESTO PANFLETO EN EL QUE LA GUERRILLA INTIMIDA AL ALCALDE Y CONCEJALES DE YOPAL
Un panfleto firmado supuestamente por la guerrilla de las FARC en el que se intimida al Alcalde de Yopal y a un grupo de Concejales, fue analizado ayer en una reunión encabezada por el comandante (E) de la Policía en Casanare, Coronel Jairo Hernando López Borja, autoridades competentes, el alcalde de Yopal Willman Celemín y los Concejales.

“El panfleto se le ha entregado a las autoridades correspondientes y la Policía está haciendo los análisis”, señaló Celemín Cáceres, afirmando que colocó la denuncia correspondiente, para que sean los organismos de seguridad del Estado quienes aclaren la situación.

El panfleto que llego en un sobre cerrado al Despacho, reproduce un membrete de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia FARC.

“Como Alcalde lo que pido a todos los ciudadanos es la solidaridad frente a temas de esta naturaleza”, indicó Celemín, al argumentar que los habitantes de Casanare, Yopal y Colombia están en contra de cualquier acto de vandalismo o hecho que altere la paz y por ende se está rechazando cualquier acto de violencia.

Las autoridades competentes analizan el escrito, en el que la guerrilla hablaría de supuestos “incumplimientos de compromisos” a algunos Concejales, sin precisar a quienes y cuáles son los compromisos, según se estableció.

La policía se comprometió a reforzar la seguridad de los Concejales y del Alcalde sugiriéndose algunas medidas de autoprotección.

Por su parte el Concejal Leonardo Puentes, señaló que sí son las FARC las que amenazan es muy grave, “y si no lo son mucho más grave. Igual se están favoreciendo oscuros intereses”. Y explicó que no asistió a la sesión secreta para tocar el asunto de la presunta amenaza de las FARC, porque la denuncia pública es el mejor instrumento de defensa frente a las organizaciones ilegales.

“A los Consejos de Seguridad asisto con mucho gusto, a sesiones secretas para discutir asuntos públicos de ninguna manera”, afirmó.

Finalmente el Alcalde, dijo que espera que esto no altere la situación en la ciudad como preámbulo del programa folclórico y de las fiestas, e invito a la comunidad a la cordura y a disfrutar de los diferentes eventos que se llevaran a cabo hasta el 8 de diciembre.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar