Lilian Fernanda Salcedo, Camilo Abril Tarache y Manuel Enrique Albarracín, se inscribieron por el partido Liberal a la Cámara de Representantes por Casanare.
Las reacciones no se hicieron esperar y el militante liberal, Yecid Beltrán Sáenz, dijo que por ahora el directorio liberal de Yopal rechaza enérgicamente el aval que se le concedió la ex alcaldesa de Yopal, a quién clasificó como representante del Uribismo centro democrático. Sostuvo que Lilian Fernanda Salcedo durante su administración le quito el negocio de las basuras al sector privado y eso ocasiono una multimillonaria indemnización con cargo al presupuesto del Municipio, lo que calificó de pura y física corrupción, “pero el Procurador no vio nada, ni siquiera la investigo. Y ahora los liberales la debemos premiar por despilfarrar de esa manera los recursos del municipio”, señaló Beltrán.
Las otras listas
8 Partidos Políticos en total inscribieron candidatos a la Cámara de Representantes.
Rodrigo Chaparro, Migsy Pérez y Alirio Guzmán, integran la única lista cerrada del partido de la U a la Cámara de Representantes.
José Rodolfo “El Negro” Pérez se inscribió a la Cámara de Representantes por el movimiento político Cien por Ciento Por Colombia, antes Afrovides. Le acompañan Jhon Eduardo Molina Figueredo, Oscar Reinaldo Gómez Peñaloza.
Por Mira se inscribieron a la Cámara de representantes, José Daniel Jurado, Sandra Milena Camargo y Darío Estrada Velandia.
Camilo Andrés Abril Jaimes, Arsenio Sandoval Barrera y Gustavo Gallego Moreno, inscribieron su candidatura a la Cámara de Representantes por Cambio Radical.
Por el Movimiento Uribe Centro Democrático, se presentaron 29.339 firmas en 1.290 folios y se inscribieron como candidatos a la Cámara de Representantes, el Ingeniero Rubiel Vargas Pinto y el Doctor Melquisedec Tejada Jiménez y Fredy Alexander Gómez Girón. Lista que queda sometida a verificación de firmas.
El Partido Opción ciudadana inscribió a Maximiliano Soler, Lilia Consuelo Luna Gómez y Oswaldo Bernal Gonzalez.
Dentro de los 5 días siguientes los partidos y movimientos políticos tienen la posibilidad de modificar sus listas.