En Yopal, Personal adscrito a la seccional de Investigación criminal Casanare, en desarrollo a la estrategia contra el hurto a personas, logró la desarticulación de una organización delincuencial de alta peligrosidad, la cual era integrada por 5 individuos, los cuales se dedican a cometer hurtos mediante la modalidad de atraco a mano armada y fleteo, en la capital del departamento.
Esta organización delincuencial estaba conformada por tres hombres, y dos mujeres de 22 y 27 años de edad, quienes no son residentes en el departamento, y provienen de departamentos como el Meta y el Valle del Cauca.
La acción policial se registro en un reconocido Hotel del sector de la Guafilla. Al momento de realizar las capturas se les incautaron a estas personas, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, una escarapela con inscripción de la Policía Nacional de Colombia y un carnet con las siglas Policía Nacional fondo de prevención vial.
Los Capturados y elementos en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 URI de Yopal, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y suplantación de autoridad.