Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército y Fuerza Aérea evacuaron a una mujer de 18 años y su recién nacida que se encontraban en riesgo

Ejército y Fuerza Aérea evacuaron  a una mujer de 18 años y su recién nacida que se encontraban en riesgo
Personal de la Décima Sexta Brigada y el Grupo Aéreo de Casanare, evacuaron este jueves una mujer de 18 años y su hija recién nacida que se encontraban en alto riesgo, luego de un parto domiciliario.

La operación se desarrolló en la finca La Castellana vereda el Café, municipio de Hato Corozal, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares, para evacuar a la señora Tatiana Porras, quien presentaba hemorragia uterina y dolor abdominal. Además, la recién nacida, presentaba hipoactividad y bajo peso.

La joven madre fue atendida inicialmente por la subteniente médico Martha Anaya Martínez, orgánica del dispensario de la Décima Sexta Brigada y la evacuación se realizó en un helicóptero tipo Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Ejército y Fuerza Aérea evacuaron  a una mujer de 18 años y su recién nacida que se encontraban en riesgo

Posteriormente en Yopal, mamá e hija fueron recibidas por una ambulancia del Ejército Nacional, que las trasladó hasta el hospital regional, para ser atendidas por los especialistas.

“Lo más importante en estos casos es hacer todo lo humanamente posible para salvar la vida de las personas, sentir la satisfacción del deber cumplido, siempre pensando y trabajando por el bienestar de los colombianos, ese es mi orgullo, como médica y como militar”, expresó orgullosa la subteniente Anaya.

Por su parte, el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, manifestó el compromiso del Ejército Nacional con el pueblo colombiano “la población civil es nuestra razón de ser, nuestro trabajo está enfocado al bienestar de los colombianos y siempre estaremos ahí para tender esa mano amiga, cuando lo requieran”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar