Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Edgar Dinas colocó en duda estar en la gerencia del hospital de Yopal otros cuatro años

Edgar Dinas colocó en duda estar en la gerencia del hospital de Yopal otros cuatro años
Un agradecimiento a la Junta Directiva del Hospital de Yopal por la propuesta para su reelección, y al Gobernador por viabilizarla, expresó Edgar Alberto Dinas, gerente del Hospital de Yopal.

"Me halagan con eso, también agradezco a los trabajadores que reunieron firmas, a los veedores de salud y a las asociaciones de los usuarios, por el respaldo; al gobernador Alirio Barrera le agradezco de todo corazón la oportunidad que me da de trabajar", dijo.

Continuó "no es una oportunidad fácil, yo vine por cuatro años y pienso que los cargos en cualquier institución pública deben ser de periodos de cuatro años, ahora esperamos por lo menos estar un tiempo más, consolidando algunos procesos", señaló Dinas a la pregunta de si seguiría en el cargo.

Agregó que en el Hospital está pendiente de comenzar a trabajar en la acreditación, y la consolidación de algunos servicios de tercer nivel, entre estos, cardiología, hemodinamia y cirugía cardiovascular.

Edgar Dinas dijo que el estar o no como gerente del Centro Hospitalario los próximos cuatros años es algo que lo define Dios. "Yo ya estaba empacando maleta y ahora miraremos que puede ir mostrando el transcurso de los días, lo que si digo es que la situación de la salud en el país es compleja y desgastante, donde uno administra pobreza, y a los pacientes cada vez hay que atenderlos mejor pero con menos recursos".

Añadió que "es complicado ser gerente del Hospital de Yopal, porque que aparte de ser una empresa, es pública, entonces se tiene que cumplir con hacerla sostenible financieramente, con dar buen servicio y que los procesos estén bien; pero aparte, yo tengo que estar a la merced o agradándole a políticos, a las asociaciones, a las veedurías y a los organismos de control que en el caso del Hospital son ocho".

Dinas indicó que durante el tiempo que esté en el cargo seguirá trabajando por la calidad de la atención, el mejoramiento de los servicios de tercer nivel y todo lo que el gobierno quiera que hagamos para poder brindarle mejor salud a la población casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar