Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Salud presentó plan de contingencia para contrarrestar el Zika en Casanare

Secretaría de Salud presentó plan de contingencia para contrarrestar el Zika en Casanare
Con presencia del consultor del Ministerio de Salud, Edwin Pachón Abril, se realizó este miércoles, la socialización de las medidas que quedarán plasmadas en el plan de contingencia que será implementado para minimizar los contagios de Zika en el departamento.

A la socialización asistieron directivos de las IPS y EPS; quienes participaron con el fin de diseñar e implementar de manera conjunta estrategias en contra de la propagación del virus.

En la reunión se presentó la situación actual de salud en el territorio; “Estamos socializando el plan de contingencia para recordarles a los prestadores de servicios, la responsabilidad que tienen frente a la atención de pacientes diagnosticados con el virus Zika en el departamento” expresó el vocero del Ministerio.
Secretaría de Salud presentó plan de contingencia para contrarrestar el Zika en Casanare
Igualmente, la Secretaría de Salud realizará la promoción y prevención en todos los municipios, a su vez, el seguimiento a los centros de salud para que hagan efectivo el plan de contingencia estipulado por MinSalud.

“La idea es concientizarnos, porque esta es una labor de todos, un trabajo articulado entre las instituciones y la comunidad, donde los casanareños somos los actores principales del plan de contingencia” aseveró Jairo Cristancho, Secretario de Salud Departamental.

Así mismo, el funcionario indicó que la comunidad debe acercarse a los puestos de salud o centros de atención cuando presenten los síntomas, para el debido tratamiento e incluirlos en la estadística de afectación.

Recordó también las medidas preventivas frente al virus; mantener los reservorios de agua tapados, lavar bien las albercas y recordar que el virus transmisor se reproduce en cualquier depósito de agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar