Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En abril inicia proceso de meritocracia para elegir gerente del Hospital de Yopal

En abril inicia proceso de meritocracia para elegir gerente del Hospital de Yopal
El secretario de salud de Casanare, Jairo Cristancho, anunció que en abril inicia el proceso de elección del nuevo gerente del Hospital Regional de Yopal.

El proceso iniciará el 1 de abril, teniendo en cuenta que el actual gerente del hospital, Edgar Dinas, culmina su periodo el 30 de marzo.

La convocatoria se planea adelantar a través de una institución de educación superior certificada a nivel nacional, entre las que figuran: La Sabana, Universidad de Medellín, UNAD, Unipamplona y otras que están por confirmar.

“Primero se realizará prueba de conocimientos y posteriormente a quienes obtengan los mejores resultados, la entrevista, el objetivo es elegir un profesional idóneo para dirigir los destinos de la entidad durante los próximos cuatro años”, explicó Cristancho.

El proceso puede tardar hasta 45 días, durante ese tiempo, la junta directiva designará un gerente encargado, a fin de darle continuidad al manejo administrativo del hospital y no congestionar la prestación de servicios médicos a los usuarios.

Cristancho, señaló que esta semana se citará a una reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Hospital de Yopal, para definir la invitación que se hará a las diferentes universidades del país que estén interesadas y cumplan con los requisitos para realizar el proceso de selección del gerente del Centro Hospitalario.

Según el Secretario de Salud, el gerente del Hospital de Yopal tendrá que ser una persona que conozca el Sistema de Salud, que tenga sentido de pertenencia, conozca la región y realmente quiera trabajar por mejorar la prestación de salud a los casanareños, cuando la situación no es la mejor pues hay déficit de 2.8 billones de pesos en el sector salud en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar