Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador define hoy gerente encargado del Hospital de Yopal

Gobernador define hoy gerente encargado del Hospital de Yopal
Definir quien asumirá la gerencia del Hospital de Yopal en encargo, mientras se surte el concurso para el elegir el gerente titular, es una decisión que tomará el Gobernador, señaló el secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho, al término de la reunión de la junta directiva del Centro Hospitalario.

“Se tienen unas hojas de vida, que el Gobernador está estudiando, hoy el definirá a quien dejar en encargo, lo ideal es que sea una persona que conozca el Hospital y su manejo, y le dé la sostenibilidad que necesita, para entregárselo al titular en más o menos dos meses”, indicó.

Según el Secretario las hojas de vida corresponder a están de planta, en el Hospital o en la Gobernación, y que con cumplen con el perfil, ser profesional del área de la salud, del Derecho o del área Administrativa, y contar con una experiencia mínima de cuatro años.

Cristancho dijo que no entregaba nombres porque sería un irrespeto con las personas, ni si siquiera saben que están postulados, pero que hoy los llamarán para saber si están interesados o no, porque hay algunos que se van a presentar al concurso, y el encargo les generaría una inhabilidad.

Sobre el informe presentado por el gerente saliente, Edgar Alberto Dinas, el Secretario manifestó que estuvo muy bien estructurado y le preocupa la situación del hospital, que las EPS no paguen y quieran que se preste un servicio para ellas de un momento a otro liquidarse, sin que el gobierno responda.

“Presentaremos una propuesta para que el gobierno responda por lo menos por un 30 o 40 por ciento de las deudas porque si no van a seguir quebrando EPS y van a llevarse por delante hospitales y la adecuada atención en salud, donde el damnificado siempre va a ser el pueblo”, añadió.

La próxima semana se definirá Universidad que realizará el Concurso de elección del gerente del Hospital de Yopal

“En el momento hay cuatro universidades habilitadas para realizar el concurso de elección del gerente del Hospital de Yopal, y se han presentado tres, estamos esperando (hasta el viernes) a ver si se presenta la única que falta, la Universidad de la Sabana, que ya manifestó la intención el día anterior”, dijo el Secretario de Salud de Casanare, Jairo Cristancho.

Las que ya se presentaron son: Unipamplona, la Universidad de Medellín y la Universidad Manuela Beltrán.

“Cuando se hizo la consulta al Ministerio de Educación Nacional, hace más de un mes, nos dijo que supuestamente iban a acreditar a más universidades pero no lo han hecho; por tanto el viernes de la siguiente semana, a más tarde la junta directiva del Hospital tomará la decisión de qué universidad hará el concurso, según el cumplimiento de los requisitos y tiempos que presenten”, indicó el Funcionario.

Agregó que evaluarán los componentes técnico, jurídico y económico, para luego iniciar el proceso de contratación y pueda empezar la elección del gerente del Hospital 2016 – 2020, proceso para que las instituciones están solicitando entre 45 y 60 días para llegar a la entrega de la terna.

Sobre la elección del gerente de Red Salud, el Secretario señaló que la Universidad de la sabana que se había presentado inicialmente luego declinó, y después sobre se presentó la Universidad de Medellín, la cual ya está trabajando en establecer los requisitos para que las personas interesadas se presentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar