Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare superó frontera de los mil casos de Zika este año

 Casanare superó frontera de los mil casos de Zika este año
El Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Departamento presentó las cifras oficiales del evento Zika, hasta la semana epidemiológica 12.

En Casanare con corte a la semana 12 del 2016, se han notificado 1017 casos. Los municipios con el mayor número de casos reportados son Yopal con un total de 530 casos, seguido de Aguazul 136, Tauramena 100, Monterrey 92, Villanueva 71, Trinidad 25, Paz de Ariporo 15 y Orocué con 12 casos.

La Secretaría de Salud Departamental recomendó una vez más a personas, comunidades, instituciones y/o entidades continuar con las medidas de prevención para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, fiebre amarilla, Chikungunya y Zika:

• Reordenamiento del medio en donde se incluya limpieza de zonas verdes, recolección de basuras e inservibles (llantas, tarros, tapas entre otros), poda de árboles, inspección de tejados, mantenimiento de canales, canaletas y parques.

• Corregir las fallas que se puedan presentar en los sistemas de drenaje de agua en las viviendas. No deben existir zonas inundables o de acumulo de agua en los barrios.

• Vigilar que los tanques elevados se encuentren debidamente tapados.

• Si existe presencia de botellas rotas colocadas sobre los muros inspeccionar que las mismas no acumulen agua.

• Cada una de las unidades sanitarias de las viviendas deben estar tapadas y en el evento que las mismas se encuentren fuera de servicio se deben cubrir con tapas o plásticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar