Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Chikungunya no cede. 10.659 casos se han presentado en Casanare

El Chikungunya no cede. 10.659 casos se han presentado en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare dio a conocer las cifras oficiales en el reporte al sistema de vigilancia en salud pública del evento Chikungunya en el departamento.
Para la semana epidemiológica No 22 de 2015, se han notificado 10.659 casos en el Departamento.

El municipio de Yopal continúa con la mayor cantidad de casos reportados con un total de 4.653, seguido de Aguazul con 2.411 casos, Villanueva 1.600; Paz de Ariporo 524; Tauramena 513 casos; Pore 313; Monterrey 179; Maní 164 y Trinidad 103 casos.

Se recomendó continuar con las medidas de prevención para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika.

El Chikungunya no cede. 10.659 casos se han presentado en Casanare

Las medidas

• Reordenamiento del medio en donde se incluya limpieza de zonas verdes, recolección de basuras e inservibles (llantas, tarros, tapas entre otros), poda de árboles, inspección de tejados, mantenimiento de canales, canaletas y parques.

• Corregir las fallas que se puedan presentar en los sistemas de drenaje de agua en las viviendas. No deben existir zonas inundables o de acumulo de agua en los barrios.

• Vigilar que los tanques elevados se encuentren debidamente tapados.

• Si existe presencia de botellas rotas colocadas sobre los muros inspeccionar que las mismas no acumulen agua.

• Cada una de las unidades sanitarias de las viviendas deben estar tapadas y en el evento que las mismas se encuentren fuera de servicio se deben cubrir con tapas o plásticos.

• Ante la existencia de floreros o recipientes con plantas acuáticas se deben inspeccionar regularmente verificando la no existencia de larvas.

• Inspeccionar constantemente los bebederos para animales, tanques bajos o cualquier tipo de depósito de agua en las viviendas, a través de una rutina de inspección (cada tres (3) días) y limpieza (cada 7 días) evitando la presencia de formas inmaduras de vectores (larvas, pupas, “porrones”) y de los zancudos transmisores de diferentes enfermedades en nuestro hogar.

• Limpiar los sitios contiguos a las viviendas y realizar periódicamente limpieza de madrigueras de animales silvestres y/o domésticos (perros, gatos, gallinas).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar