Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada del Programa “Maternidad Segura” coincidió con nacimiento de bebé en Támara

Jornada del Programa “Maternidad Segura” coincidió con nacimiento de bebé en Támara
En el marco del programa de Maternidad Segura de la secretaria de Salud Departamental y el Hospital de Yopal de Yopal E.S.E., este miércoles 10 de junio, en el municipio de Támara, los profesionales atendieron un parto de una gestante que venía de una vereda que queda a 4 horas del casco urbano.

El médico ginecólogo Juan de Jesús Pachón, realizó con éxito la atención del parto en el centro de salud San Miguel de este municipio, donde se repite la situación de los 16 centros de salud del Departamento por la escases de médicos.

Ayer no se contaba con un galeno en Támara, por lo que el médico especialista de esta jornada tuvo la feliz coincidencia de recibir la nueva vida tamareña, una hermosa niña que peso 3000 gramos.

El programa de Maternidad Segura atiende a las gestantes y lactantes en nutrición, laboratorio clínico, ecografía, psicología, con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y perinatal en el Departamento.

“Con estos programas de salud, podemos saber cómo se encuentra nuestro embarazo y la evolución de mi niño en mi barriguita, estamos agradecidos con la gobernación de Casanare, la secretaria de salud del departamento y al Hospital de Yopal por tenernos en cuenta a todas estas mamitas que hoy estamos aquí”, expresó Ana Julia Chavita.

De igual forma el Alcalde del municipio Fernando Antonio Gómez Riscanevo, destacó el desarrollo de esta jornada e invito a que estas se hagan con mayor frecuencia, pues se atendieron 44 gestantes y 11 lactantes en esta brigada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar