Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente del Hospital de Yopal pidió renuncia a funcionarios de libre nombramiento y remoción

Gerente del Hospital de Yopal pidió renuncia a funcionarios de libre nombramiento y remoción
El representante de los usuarios ante la Junta Directiva del Hospital de Yopal, Víctor Hugo Tamayo, confirmó que la gerente encargada del Centro Hospitalario, Temilda Carrillo, solicitó la renuncia a los subgerentes de libre nombramiento y remoción.

“Esos cargos son de confianza y en este momento la nueva Gerente tiene toda la potestad para hacer esos nombramientos y conformar su equipo de trabajo”, señaló Tamayo.

Dijo no saber si dicha solicitud vendría del gobierno departamental, y tampoco quienes entrarían a ocupar las subgerencias, pero que eso siempre ocurre porque “la idea es que cada gerente, como cada torero en las corridas llega con su cuadrilla”.

Tamayo señaló que la Gerente requiere personal que sea de confianza, pues el encargo es de dos a tres meses cruciales, en los que el Hospital enfrenta una situación financiera preocupante, por el no pago de las EPS, y “se requiere personas que le den un viraje y un manejo a los recursos que van a ingresar, como un giro directo que va a hacer Capresoca, de $3.500 millones este mes, y en un mes otros $3.500 millones.

De otra parte, manifestó que fueron convocados para la rendición de cuentas del Hospital de Yopal Vigencia 2015, hoy a las 8:30 am. en el auditorio de las nuevas instalaciones del Centro Asistencial, que será entregada por el Jefe de Planeación de la Entidad; pues el ex gerente Edgar Alberto Dinas, no estaba obligado a hacerla y no la hizo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar