Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gerente del Hospital de Yopal pidió renuncia a funcionarios de libre nombramiento y remoción

Gerente del Hospital de Yopal pidió renuncia a funcionarios de libre nombramiento y remoción
El representante de los usuarios ante la Junta Directiva del Hospital de Yopal, Víctor Hugo Tamayo, confirmó que la gerente encargada del Centro Hospitalario, Temilda Carrillo, solicitó la renuncia a los subgerentes de libre nombramiento y remoción.

“Esos cargos son de confianza y en este momento la nueva Gerente tiene toda la potestad para hacer esos nombramientos y conformar su equipo de trabajo”, señaló Tamayo.

Dijo no saber si dicha solicitud vendría del gobierno departamental, y tampoco quienes entrarían a ocupar las subgerencias, pero que eso siempre ocurre porque “la idea es que cada gerente, como cada torero en las corridas llega con su cuadrilla”.

Tamayo señaló que la Gerente requiere personal que sea de confianza, pues el encargo es de dos a tres meses cruciales, en los que el Hospital enfrenta una situación financiera preocupante, por el no pago de las EPS, y “se requiere personas que le den un viraje y un manejo a los recursos que van a ingresar, como un giro directo que va a hacer Capresoca, de $3.500 millones este mes, y en un mes otros $3.500 millones.

De otra parte, manifestó que fueron convocados para la rendición de cuentas del Hospital de Yopal Vigencia 2015, hoy a las 8:30 am. en el auditorio de las nuevas instalaciones del Centro Asistencial, que será entregada por el Jefe de Planeación de la Entidad; pues el ex gerente Edgar Alberto Dinas, no estaba obligado a hacerla y no la hizo.


Comentarios

Juan Hermosilla
Juan Hermosilla 6 Abril 2016 06:58
Que pesar el retroceso del Hospital que se avecina, pues esta señora no es la persona capacitada para la gerencia, aunque es buena funcionaria pero en su área, esto es fruto de maquiavelico de , quien la hizo nombrar y ordenó las renuncias a través de su marioneta. La salud de Casanare en retroceso, que bueno seria observar a esta señora en su incompetencia presentando el informe. Esto está para alquilar balcón.

Si que pena con esa gerente nombrada por la junta me imagino que la nombraron la junta del hospital por que no es capacitacitada y así la pueden manipular. A la final pobre señora.
Alejandro
Alejandro 6 Abril 2016 07:34
Deje la envidia.
Esta comprobado la buena dirigencia y onestidad de la Mujer.
Que mejor ella que labora en la institución y conoce su problematica y NO un administrador político de turno que son corruptos y hacen es desangrado las instituciones.
Al personal de planta q le brinden su respaldo q ha si ganan todos especialmente el pueblo que se beneficia de sus servicios y familias de los mismos que allí laboran.
Bendiciones.
ubis
ubis 6 Abril 2016 08:17
Yo no sé porqué existe gente envidiosa y egoísta no se estrellen quien uno menos cree o se imagina puede y es capaz mucho más que cualquier vividor y acaparador que sólo van a llenarse los bolsillos la jefe temilda lleva muchos años en el hospital y conoce minuciosamente todos los problemas que tiene el hospital y yo se que es un persona de carácter y le gusta el orden y su responsabilidad siempre la ha identificado sólo nesecito gente a su lado fuerte y con grandes deseos de ver surgir al hospital. Le deseo mucha suerte y pido a Dios que la ayude a demostrar que solo se nesecitan si no ganas de trabajar y lograr una meta y ella lo hará. Dios la bendiga jefe
martha soler
martha soler 6 Abril 2016 08:25
No creo q sea envidia, considero que para cada cargo hay la persona capacitada para ello, un hospital de esa categoría requiere una persona con experiencia.Ahora bien,, si el encargo es por tres meses,cambiar subgerentes no tiene sentido, eso es generar mas gasto... Se debe es trabajar con lo que hay y en busca del beneficio del usuario,,, seguimos en el atraso, solo por movimientos de intereses particulares. Lo lamento ...
ALEJANDRO
ALEJANDRO 6 Abril 2016 08:36
Podremos ser excelentes profesionales en la parte operativas y la parte hospitalaria, pero una cosa es eso y otra totalmente diferente la parte administrativa y la verdad no creo que ella sea la persona apta pero la gerencia de un hospital.
Disculparan la palabra pero esta señora la tienen de títere los políticos de turno.
LLanero
LLanero 6 Abril 2016 09:30
Creo que al ocupar la gerencia del Hospital por un encargo de dos meses no tiene sentido cambiar el personal directivo, esto no es una alcaldia o una gobernacion, triste que se le de un manejo politico al hospital, porque cuando nombren al gerente en propiedad va a hacer lo mismo, y los que sean nombrados ahora solo duraran dos meses y el nuevo gerente los cambiará, desde el punto de vista gerencial es un error. El tiempo mostrará mas tarde los efectos de estas decisiones. amanecerá y veremos dijo el ciego.
Alirio
Alirio 6 Abril 2016 09:43
Dr Varito: me perdona por solo haber sacado 50 personas al paro armado por Ud programado en contra de Juanpa, pero fue que Marin, macho man, JJ, gamez y muchos desmovilizados se arrugaron. Pero le tengo un desagravio: pedí la renuncia atoros los funcionarios del Hospital para que Ud patrón mire que quemados tiene en las pasadas elecciones en otros departamentos para nombrarlos.
Gracias por tanta asesoría
Su Subdito
Martha lopez
Martha lopez 6 Abril 2016 11:41
Citar: Juan Hermosilla
Que pesar el retroceso del Hospital que se avecina, pues esta señora no es la persona capacitada para la gerencia, aunque es buena funcionaria pero en su área, esto es fruto de maquiavelico de , quien la hizo nombrar y ordenó las renuncias a través de su marioneta. La salud de Casanare en retroceso, que bueno seria observar a esta señora en su incompetencia presentando el informe. Esto está para alquilar balcón.

Si que pena con esa gerente nombrada por la junta me imagino que la nombraron la junta del hospital por que no es capacitacitada y así la pueden manipular. A la final pobre señora.

Muy sierto no esta capacitada pura rosca d la gerencia d el dr bruce becerra
Magola
Magola 6 Abril 2016 13:13
No es envidia ella es buena en su profesión, no de administradora en verdad el hospital quedó muy mal representado imagínese que puede hablar en las reuniones ante gerentes de Hospitales. Todo gracias al DR y a la Junta que la nombraron, el señor víctor Hugo Tamayo que se las daba de mejorar el servicio y ayudo a su nombramiento dele pena representar a los usuarios. Esto es un retroceso total
Justiniano
Justiniano 6 Abril 2016 13:16
No se porque pelean, si en política todo esto es normal, el que llega viene con personas de su confianza y los seguidores del saliente también deben de irse. Lo mismo va suceder cuándo llegue el nuevo director, todos nos rodeamos de personas que nos ayuden y no de gentes que nos tranquen.
Rolando hernandez
Rolando hernandez 6 Abril 2016 13:20
Los cargos públicos son para cumplirlos por personas idóneas, no por favor es políticos. Pobre de ella y de sus posteriores investigaciones que se gane. Señores d ella junta no sean irresponsables que pesar ella puede ser muy profesional en su profesión. Pero no para administrar un Hospital.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 6 Abril 2016 14:31
Eso es lo que tiene en la miseria a Casanare, el pensamiento de que los cargos deben ser ocupados por profesionales corruptos, no señor la región requiere de personas honestas, con deseo de trabajar y de hacer las cosas bien.
cielo villa
cielo villa 6 Abril 2016 17:10
Cual es la envidia dejen que una mujer gobierne cuando sea por 2 mese ella es buena profecional y si ella hacecto el cargo es porque puede y sabe que es lo que hace
Yoly B
Yoly B 6 Abril 2016 21:26
como siempre la cruel envidia, nadie es profeta en su tierra, fuera de otro dpto estarìan contentos. ânimo jefe Temilda la felicito, que el Señor le de sabidiria en su gestion
Bibiana
Bibiana 8 Abril 2016 11:50
La jefe Temilda tiene un postgrado en gerencia hospitalaria sino le sirve el título entonces nose que perfil es el q buscan el de la rosca? O el del profesional ajeno a Casanare para todos estar contentos hay q empezar a darle la oportunidad a nuestra gente a nuestra tierra de monos más pachito q Casanare tiene profesionales capacitados
rubiela
rubiela 12 Abril 2016 13:06
La envidia es mejor despertarla que sentirla

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar