Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

15 días más se tomarán para designar Gerente de Red Salud Casanare

15 días más se tomarán para designar Gerente de Red Salud Casanare
Lina Jazmín Silva Ariza quien obtuvo el primer puesto en el concurso de méritos para el nombramiento de Gerente de la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare no estaría inhabilitada por haber sido integrante de la Junta Directiva del Hospital de Aguazul hace menos de un año.

La afirmación la hizo el Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho Tarache, quien dijo que sin embargo existen dudas sobre la presunta inhabilidad que han planteado algunos profesionales.

El funcionario expresó que las opiniones están divididas entre los abogados de la Administración Departamental y por esa razón la Junta Directiva de Red Salud no escogió la terna para proveer el cargo.

“Debemos esperar hasta que se conozca el concepto del Consejo de Estado para seleccionar los ternados y no hacer equivocar al Gobernador Alirio Barrera en el nombramiento del funcionario”, precisó Cristancho Tarache.

Afirmó que el mandatario seccional tiene 15 días de plazo para la designación del Gerente de la ESE Red Salud Casanare.


Comentarios

carolinaperez
carolinaperez 14 Agosto 2016 15:49
El articulo 72 de la ley 1438 de 2011 es claro una vez finalizado el proceso de selecciondel gerente el nominador en este caso el gobernador tiene 15 dias calendario para nombrar, la junta realiza es un formalismo haciendo un acta y enviando al gobernador la terna, el gobernador debe en orden de mayor puntaje revisar si se encuentra sin inhabilidades, si el primero esta inhabilitado debe nombrar al segundo.
En cuanto a si esta o no inhabilitada la primera en el concurso pues claro que si; el articulo 71 de la 1438 de 2011 es claro, durante y un año después todo miembro de junta directiva esta inhabilitado para ser directo o gerente de cualquier em social del estado. ya hay concepto sobre el tema No 4379 de 2012 de la superintendencia de salud, concepto No 92491 y 84451 de 2012 del departamento administrativo función publica.
hay dos situaciones o anda mal de asesores o quieren dilatar el nombramiento
Piedad Moncaleano
Piedad Moncaleano 16 Agosto 2016 08:34
si falta como gente con experiencia en asesorar al gobernador y el secretario no esta ni tibio, solo embolata los tramites y ahí se denota la falta de conocimiento en el tema el es un medico y pare de contar ese cargo le quedo grande. gober cámbielo y sale adelante.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar