Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruzada en Yopal contra el zancudo Aedes Albopictus

Cruzada en Yopal contra el zancudo Aedes Albopictus
Las autoridades locales y departamentales de salud plantearon acciones que permitan reducir el impacto que pueda generar el zancudo Aedes Albopictus, denominado "El Tigre" cuya presencia se ha confirmado en Yopal.

El nuevo zancudo fue detectado en la comuna VI, más exactamente en el sector 26 de la zona industrial de Yopal, donde hay gran acumulación de llantas e inservibles. La preocupación de las autoridades sanitarias es que llega directamente al área urbana.

Desde el mes de diciembre el laboratorio de Entomología de la Secretaría de Salud Departamental confirmó la presencia del Aedes Albopictus en Yopal, por lo que junto al Instituto Nacional de Salud se vienen implementando medidas de mitigación, sobre todo en los criaderos artificiales identificados en la zona industrial, para lo cual se han instalado larvitrampas para contrarrestar los posibles focos del insecto.

El vector es el mosquito agente transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, esta última, una enfermedad presente en Casanare y Yopal hace muchos años.

Nuevamente se recomendó no dejar aguas depositadas en llantas, plásticos y cualquier elemento donde se acumulen líquidos que permitan la reproducción del zancudo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar