Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea Colombiana y Acción Social han logrado más de mil Caritas Alegres en el último año

Fuerza Aérea Colombiana y Acción Social han logrado más de mil Caritas Alegres en el último año
La primera dama de Casanare Marisela Duarte Rodríguez, ratificó la invitación a las familias casanareñas para que aprovechen los beneficios del programa "Caritas Alegres" de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual es apoyado por la Oficina de Acción Departamental.

La FAC y la Oficina de Acción Social a través de este programa operaron durante el año 2016, 94 niños con labio leporino o paladar hendido y en lo corrido del 2017, 12 niños han sido intervenidos sin que sus familias tengan que gastar un solo peso.

Marisela Duarte, señaló que, para ser atendidos, los niños deben visitar el primer martes de cada mes las instalaciones de la Fuerza Aérea en Yopal acompañados de sus padres o cuidadores.

De otro lado, el Capitán Andrés Duque representante de este programa en Casanare, agradeció a la Oficina de Acción Social el apoyo incondicional en el transporte aéreo del personal médico necesario para el programa.

Indicó que “el programa se adelanta de una forma multidisciplinaria realizando todos los tratamientos relacionados con esta patología como lo son ortodoncia, fonoaudiología, acompañamiento psicológico, seguimiento quirúrgico y seguimiento médico completo, todos sin ánimo de lucro”.

De igual manera señaló que una cirugía de este tipo puede costar de 3 a 100 millones de pesos, dependiendo la complejidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar