Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal redobla vacunación contra la influenza en grupos de riesgo

Yopal redobla vacunación contra la influenza en grupos de riesgo
Se intensificó en Yopal la vacunación contra la influenza en grupos de riesgo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, ante la situación epidemiológica por Infección Respiratoria Aguda IRA.

Las IPS vacunadoras del municipio, en coordinación con la Administración Municipal, están inmunizando contra la influenza a los grupos poblacionales de riesgo, niños y niñas de 6 a 23 meses, madres gestantes a partir de la semana 14 de gestación y adultos mayores de 60 años (de acuerdo a la EPS a la que estén afiliados).

Las IPS que están aplicando la vacuna a estos grupos son, IPS Llanos, Coomeva, Visionamos, Nohora Álvarez, Hospital local (Materno Infantil), Juan Luis Londoño, Lacor, Policía Nacional, Brigada 16, Cruz Roja.

Además, pueden acudir a vacunarse los pacientes con enfermedades crónicas (como asma, bronquitis crónica, enfisema, fibrosis pulmonar, sarcoidosis, asbestosis, cáncer pulmonar, neumonía, entre otras que afectan el sistema inmune y respiratorio).

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Yopal, adelantará vacunación contra la influenza a los adultos mayores de los centros vida y a los trabajadores de la salud en clínicas y hospitales. Todo esto a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar