Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Industria del cannabis medicinal llegó a Casanare

Industria del cannabis medicinal llegó a Casanare
La industria del cannabis llegó a Casanare para generar nuevas oportunidades a través de actividades legales, según Thomas Viana de la empresa Green Farming, que viene asesorando a los interesados en la siembra de la planta con fines medicinales en esta sección del país.

Viana informó que se cuenta con todos los permisos por parte de los Ministerios y las licencias de parte de los Institutos correspondientes para plantar los cultivos, cuya comercialización se daría para países como Suiza, Canadá, Israel y Alemania interesados en comprar el extracto, como materia prima para el desarrollo de medicinas para casos de VIH y enfermedades como cáncer, epilepsia, diabetes, alzheimer entre otras.

Según Viana, en el país en 15 departamentos ya se tienen cultivos y en Casanare el interés de la firma es mostrar las oportunidades que ofrece la industria del Cannabis, legalizada por el Presidente Juan Manuel Santos.

En Casanare se establecerán mesas técnicas sobre los cultivos, la norma, los suelos y todos los ítems sobre el proyecto por parte de biólogos y agrónomos que han estado al frente de esa experiencia en otras regiones.

Hay cinco empresas con licencia para desarrollar estos cultivos y se estudia la posibilidad de la siembra en Casanare con fines de medicinales y el cáñamo como abono para los cultivos de arroz.

Viana dijo que la producción de cannabis para medicina es totalmente diferente, viene de una semilla certificada, no tiene psicoactivo y que con registro en el ICA su cultivo debe ser muy seguro.


[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar