Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Industria del cannabis medicinal llegó a Casanare

Industria del cannabis medicinal llegó a Casanare
La industria del cannabis llegó a Casanare para generar nuevas oportunidades a través de actividades legales, según Thomas Viana de la empresa Green Farming, que viene asesorando a los interesados en la siembra de la planta con fines medicinales en esta sección del país.

Viana informó que se cuenta con todos los permisos por parte de los Ministerios y las licencias de parte de los Institutos correspondientes para plantar los cultivos, cuya comercialización se daría para países como Suiza, Canadá, Israel y Alemania interesados en comprar el extracto, como materia prima para el desarrollo de medicinas para casos de VIH y enfermedades como cáncer, epilepsia, diabetes, alzheimer entre otras.

Según Viana, en el país en 15 departamentos ya se tienen cultivos y en Casanare el interés de la firma es mostrar las oportunidades que ofrece la industria del Cannabis, legalizada por el Presidente Juan Manuel Santos.

En Casanare se establecerán mesas técnicas sobre los cultivos, la norma, los suelos y todos los ítems sobre el proyecto por parte de biólogos y agrónomos que han estado al frente de esa experiencia en otras regiones.

Hay cinco empresas con licencia para desarrollar estos cultivos y se estudia la posibilidad de la siembra en Casanare con fines de medicinales y el cáñamo como abono para los cultivos de arroz.

Viana dijo que la producción de cannabis para medicina es totalmente diferente, viene de una semilla certificada, no tiene psicoactivo y que con registro en el ICA su cultivo debe ser muy seguro.


[video=]


Comentarios

THOMAS VIANA RESTREPO
THOMAS VIANA RESTREPO 18 Enero 2019 10:50
Cordial saludo y los mejores deseos de exito en sus actividades laborales en este nuevo año, quiero felicitacitarlos por tan importante labor periodistica en el departamento de casanare.

CORRECCIÓN A LA INFORMACIÓN: Quiero aclarar a la comunidad en general, que la fecha dada como ultimo dia para radicar solicitudes de licenciamiento en los Ministerios de Justicia y del Derecho y Ministerio de Salud y Protección Social - 30 de Abril de 2019, corresponde para la asignación de Cupos, los cuales serán asignados por la autoridad correspondiente, previo concepto del Grupo de Cupos a las ems que ya cuentan con licencia de Cultivo o Fafricación Derivados del Cannabis. Asi las cosas rectificamos que hasta el momento no se tiene fecha final de radicación de nuevas licencias para la industria del Cannabis en Colombia.

THVR
Julio Aguilar
Julio Aguilar 18 Enero 2019 11:20
Sustitución de cultivos ilícitos, se sintetiza en cambiar la hoja de coca por la hoja de cannabis con fines medicinales, para vivir feliz y contento.
ÇHG ingeniería del agro y la ganadería
Buenas tardes somos em distribuidora de productos orgánicos y nos interesa tener comunicación con ustedes en apoyo a los cultivos que realicen en la región.
Agradecemos el poder atender a sus agricultores.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar