Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cambios en solicitudes de procedimientos y medicamentos que no estén contemplados en el plan obligatorio de salud

 

Capresoca EPS informó que de acuerdo con la resolución 2438 del Ministerio de Salud se determinó el cambio del trámite para la solicitud de procedimientos y de medicamentos del No Pos por parte de los usuarios de la EPS.


A partir del 1 de febrero del presente año se está aplicando este procedimiento a través de la plataforma digital del ministerio de Salud – MIPRES-, por lo que los pacientes no deben radicar este tipo de documentos en las oficinas de Capresoca, sino que es el profesional tratante quien debe a través de la plataforma MIPRES, realizar la solicitud de procedimientos o medicamentos que no estén contemplados en el plan obligatorio de salud.


A partir del momento de la solicitud, la EPS tiene 5 días para dar respuesta al usuario y si el procedimiento se ajusta de acuerdo con lo ordenado por el médico tratante y descrito en la justificación de acuerdo al formato.


Algunos procesos ordenados por el médico tratante de la IPS requerirán aprobación por junta médica de la IPS o a la que derive su EPS, y este proceso tendrá una duración de 5 días para su aprobación o negación la cual se notificara vía e-mail o telefónicamente al usuario.


De otra parte, la EPS Capresoca solicitó a los afiliados realizar la actualización de datos en la oficina del municipio donde estén afiliados, toda vez que contar con los números telefónicos o correos electrónicos permite cumplir con la normatividad y mejorar el servicio a los usuarios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar