Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esteticista pidió prestada casa de familia para realizar procedimiento errático en Yopal

Esteticista pidió prestada casa de familia para realizar procedimiento errático en Yopal
Al realizar una visita de inspección al lugar donde fue practicado un procedimiento estético invasivo a una mujer de Yopal, afectando su salud y su integridad; la Secretaría de Salud Municipal pudo constatar que el sitio no es un establecimiento habilitado, sino una casa sin ningún aviso comercial.

“En una de las habitaciones de la casa se encontró una camilla donde al parecer se realizó el procedimiento. No se encontraron insumos clínicos, ni medicamentos de ningún tipo”, informó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas.

A propósito, se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie lugares y personas que estén realizando de manera clandestina estos procedimientos estéticos invasivos, o si tienen alguna duda, se acerquen hasta la Secretaría de Salud para hacer la verificación.

El secretario señaló que periódicamente se están realizando visitas a los establecimientos donde se conoce la práctica de estos procedimientos, para corroborar el cumplimiento de requisitos; pero se necesita la colaboración de la comunidad para identificar sitios que ejerzan de manera clandestina.

Es de resaltar que los establecimientos que cumplen con los permisos deben portar distintivos visibles al público, de los servicios que tienen habilitados; los cuales no se encontraron en el sitio en mención.
Esteticista pidió prestada casa de familia para realizar procedimiento errático en Yopal
La investigación

Amaya Vargas resaltó que la persona que atendió la visita, propietaria de la vivienda, manifestó que este es el único procedimiento que se ha realizado allí y que se trató de un “favor” a la profesional que lo ejecutó.

En ese sentido el secretario recordó que la Secretaría de Salud Departamental es la encargada de realizar visitas para la habilitación de los sitios donde se realizan procedimientos estéticos invasivos; lo cual incluye evaluación de infraestructura, dotación, servicios de apoyo y talento humano idóneos.

De otro lado, informó que la hoja de vida de la profesional que realizó el procedimiento está en poder de la Fiscalía, la cual adelanta la investigación correspondiente y de acuerdo con la información que el ente de control suministre al Municipio, se hará la notificación correspondiente Salud Departamental para que tome las medidas correspondientes con esta persona.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar