Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vigilancia a Centros de Estética que funcionan en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Vigilancia a Centros de Estética que funcionan en Yopal
La línea de Vigilancia Sanitaria y Ambiental de la Secretaría de Salud, informó que viene realizando visitas de inspección a los Centros de Estética, para comprobar el cumplimiento de la Resolución 2263 de 2004, la cual señala cuáles son los requisitos para apertura y funcionamiento de dichos establecimientos.

Se vigila todo lo referente a técnicas de aparatología y procedimientos no invasivos, pero si hay algún procedimiento invasivo, el cual consiste en el uso de agujas, inyecciones o cirugías menores, ya no funcionarían como Centros de Estética, sino que deben proceder a habilitarse como Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPSS), según precisó Hermeida Sierra Trujillo, secretaria de Salud Municipal.

“A la fecha se tiene un inventario de 14 Centros de Estética, de los cuales se les ha hecho visitas de inspección, vigilancia y control a 13”, dijo.

En caso dado que se encuentre un Centro de Estética realizando procedimientos invasivos, se procede a informar de inmediato a la Secretaría de Salud Departamental, que es la competente para vigilar el cumplimiento de las normas de acreditación de las IPS.

Se recomendó a los usuarios de Centros de Estética cerciorarse a qué lugar asisten y que acredite las autorizaciones legales por salud departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar