Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de recolección de inservibles en la Comuna V

 

La Alcaldía de Yopal a través del programa de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) y el plan de intervenciones colectivas (PIC), realiza este sábado 30 de marzo la quinta jornada de recolección de elementos que acumulen agua, con el fin de eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y el Chikungunya.


Esta actividad está programada en los barrios Nuevo Hábitat 1 y 2, Montecarlo y Villa Nelly, de la Comuna V; a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.


Se invitó a la comunidad a participar activamente, sacando todos los elementos que acumulen agua y que ya no les sirven (estén en desuso) o pueden generar riesgo en sus viviendas, como canecas, tarros, botellas, inodoros, tapas, entre otros.


La jornada contará con el apoyo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, que se vincula con las volquetas recolectoras, las cuales realizarán el recorrido por cada una de las rutas de aseo ya establecidas.


Esta actividad se llevará a cabo en cada una de las comunas del municipio, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.


Durante la pasada jornada realizada en los barrios La Campiña, Esperanza y Villa Rocío de la Comuna IV, desarrollada el sábado 23 de marzo, se lograron recolectar 1.720 kilos de elementos, entre tapas, llantas, inodoros, canecas, baldes, tejas plásticas, juguetes dañados, entre otros; que fueron dispuestos de manera adecuada por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal.


Las próximas jornadas están programadas el 6 de abril Llano Lindo y 7 de Agosto, 13 de abril en La Bendición y el 27 de abril en Villa Lucía, Las Américas y La Esmeralda.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar