Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

68 casos de violencia sexual se han registrado este año Yopal

 

68 casos de violencia sexual se han registrado en la ciudad de Yopal en el 2019 de acuerdo con los hechos que han sido notificados en Centros Asistenciales, informó la referente de salud mental de la Alcaldía de Yopal, Edy Rodríguez.


La cifra ha generado código gris para el abordaje a las víctimas de presuntos delitos sexuales como una alerta médico – forense utilizada para que diferentes entidades como la Fiscalía, Sijín, Comisaria de Familia e ICBF, estén alerta.


La referente de salud mental dijo que a la cifra se le suman 359 casos de violencia intrafamiliar, 48 intentos de suicidio y 50 casos de atención por consumo de estupefacientes y sustancias psicoactivas.


Con respecto a los casos de suicidio, la profesional indicó que el contexto familiar es un detonante para que se tome la determinación de acabar con la vida, crisis económica y la ruptura de una relación de pareja.


La funcionaria llamó la atención de todos los integrantes del núcleo familiar para generar factores protectores por cuanto incrementan las cifras de intento de suicidio y cuting en adolescentes.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar