Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

3 personas han muerto y 16 han tenido dengue grave este año en Casanare

  

Este año se han notificado en Casanare 1.290 casos de dengue, con un alarmante incremento del 908,45%, con respecto a la misma semana del 2018 en donde solo se notificaron 142 casos.


El 47,8 por ciento de los diagnosticados han tenido dengue con signos de alarma, 16 casos de dengue grave y 3 personas murieron, de acuerdo con el reporte al sistema de vigilancia epidemiológica SIVIGILA, a la semana epidemiológica 19.


Con el fin de socializar el plan de contingencia para el control del dengue y evaluar las acciones efectuadas en 2018, entre ellas los planes escolares de gestión del riesgo de 15 instituciones priorizadas en el departamento, se realizó la mesa técnica de enfermedades transmitidas por vectores del consejo territorial de salud ambiental – COTSA.


Se analizaron los riesgos de transmisión del dengue en los colegios del departamento, así como el establecimiento de compromisos de todos los sectores para la mitigación de riesgos en las instituciones durante 2019 intensificando las acciones preventivas, al igual que el trabajo articulado con el sector salud para reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad.


Se exhortó a la comunidad educativa y a la población en general, a que realicen jornadas de aseo, recolección de inservibles, llantas, tarros, botellas y lavado constante de los depósitos de agua, entre otras acciones, en las instituciones educativas y en los hogares, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar