Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña casanareña con piel de cristal solicita ayuda para su tratamiento

 

Naidy Yulitza Herrera Pinto reside en el municipio de Tauramena y padece de la enfermedad Epidermolisis bullosa (piel de cristal), es de escasos recursos y para mantener su calidad de vida requiere algunos elementos que le permitan paliativos para afrontar diariamente sus dolencias.


Su madre Pamela Pinto, quien debe acompañarla frecuentemente a Bogotá para que le traten la enfermedad, hizo un llamado para que la comunidad de buen corazón, le done Ensure advance, Pediasure clínical, Pediasure compact, el medicamento VINTRA (para curar las heridas), Gasas, Vaselina, Ropa de algodón   y dinero para asumir algunos gastos con la patología de su hija.


En Monterrey se organiza una brigada para adelantar la recolección de elementos este sábado de 8 a 11 de la mañana en el parque central del municipio.


Las personas de buen corazón que quieran ayudar se pueden comunicar con Sofía Lagos 3106421113 y Yuri Silva 3116818709.


La epidermólisis ampollar, ampollosa o ampular es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente que se clasifica dentro del grupo de trastornos conocidos como genodermatosis y se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas, al más mínimo roce o golpe.


También suelen aparecer heridas internas que pueden provocar un cierre en el esófago, lo que causa pérdida de peso al no poder digerir alimentos.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar