Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5 intentos de suicidio y 4 casos de desnutrición aguda en menores de 5 años figuran en más reciente reporte epidemiológico en Casanare

 

El Boletín Epidemiológico de la semana 30 de 2019 en Casanare, reportó un total de 202 casos de eventos de salud pública.


106 casos correspondieron a dengue, 23 a violencia de género intrafamiliar, 16 intoxicaciones, 15 agresiones por animal potencialmente transmisor de rabia y 14 casos de varicela.


Entre los eventos de interés en salud pública se reportan cinco intentos de suicidio, cuatro casos de desnutrición aguda en menores de 5 años, un accidente ofídico, un reporte de Chagas crónico, un caso de tosferina y un caso de Zika, entre otros.


Casanare se mantiene en el área de epidemia por dengue, donde Yopal registra el mayor número de casos con 52, seguido de Tauramena con 17 casos y el municipio de Aguazul con seis casos.


La Secretaría de Salud recomendó mantener todas las medidas necesarias, para prevenir la generación de potenciales criaderos de vectores transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.


De igual forma hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta y reporte aquellos incidentes relacionados con fumigaciones, debido a las recientes intoxicaciones que se han presentado en el Departamento y en caso de presentar alguna sintomatología acudir oportunamente a las instituciones de salud para tomar las medidas pertinentes y evitar desenlaces fatales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar