10 tortugas vivas de la especie Morrocoy que iban a ser sacrificadas en un restaurante chino ubicado en la carrera 22 con calle 12 de Yopal, fueron recuperadas en un operativo desarrollado por la Secretaría de Salud Municipal y Corporinoquia.
Así lo confirmó Juan Francisco Amaya, Secretario de Salud al señalar que técnicos de seguridad alimentaria y nutricional al inspeccionar el establecimiento y obtener una calificación inferior, tomaron la decisión de imponer la medida de cierre temporal.
Dentro de las irregularidades está el manejo de los insumos, la disposición final de residuos y el hallazgo de animales silvestres en el piso lo que originó una calificación de menos del 50% por lo que se dio el sellamiento.
El operativo se dio luego de una denuncia anónima registrada ante Corporinoquia y la protección de la fauna silvestre por la que propende la Secretaría de Salud Municipal.
El funcionario anunció nuevos operativos en restaurantes, panaderías, colegios y otros establecimientos para verificar que no existan riesgos en la inocuidad de los alimentos que consuman los yopaleños.