Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No aparecen ambulancias en Yopal para atender accidentes de tránsito. El CRUE es inoperante

 

Denuncian ausencia de ambulancias para atender las emergencias de Yopal, mientras Bomberos no da abasto para socorrer a los heridos que se reportan a diario, la mayoría por accidentes de tránsito.

Así se evidenció tras un accidente de la calle 40 con carrera 29 de Yopal donde dos motocicletas chocaron y los tres heridos permanecieron botados sobre el asfalto durante más de 30 minutos, hasta que unidades de Bomberos llegaron al lugar, pero trasladaron a los lesionados en una camioneta de platón.

Se denunció que, pese a tener con un Centro Regulador de Emergencias que regula las ambulancias, no son colocadas al servicio de la comunidad y se desconoce qué atención prestan.

Igualmente se cuestionó la operatividad de la ambulancia de la Defensa Civil.

Por ley las EPS´s debería prestar el servicio de ambulancia, pero eso tampoco se cumple, lo que agrava la situación de una ciudad con un alto índice de accidentalidad, como Yopal.

"Es una cruda realidad, el sistema de emergencias médicas en Casanare es un fracaso, lo mejor será que Yopal cree su propio sistema de emergencias", señaló por su parte el Capitán Harvey Ramírez, ante carencia de ambulancias para atender accidentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar