Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal promueve el lavado de manos para salvar vidas

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con su lema “Las Manos Limpias, Salvan Vidas”. Por tanto, la Alcaldía de Yopal, desde la Secretaría de Salud, invitó a la comunidad a reforzar esta práctica y recordar su importancia para prevenir enfermedades.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, promocionar el lavado de manos es la acción más económica y efectiva que ayuda a prevenir enfermedades. Lavarse las manos con agua y jabón interrumpe la cadena de transmisión de, enfermedad diarreica aguda, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, parasitismo intestinal, entre otras.

Se extendió una invitación a todas las EAPBS públicas y privadas del Municipio, para que en esta fecha incentiven a su red prestadora de servicios (IPS) a desarrollar acciones encaminadas a lograr que la comunidad se integre en la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos.

Igualmente se realizarán charlas informativas en las diferentes EAPB´S públicas y privadas del Municipio y a su red prestadora de servicios (IPS).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar