Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL SE UNE HOY AL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
YOPAL SE UNE HOY AL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS
Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades.

En el primer Día Mundial del Lavado de Manos en 2008, que logró que más de 120 millones de niños y niñas alrededor del mundo se lavaran las manos con jabón en más de 70 países, por lo que se espera que este año millones de niñas y niños de los cinco continentes celebrarán nuevamente el Día Mundial del Lavado de Manos.

Los niños y niñas menores de cinco años sufren enfermedades diarreicas de manera desproporcionada y más de 3,5 millones de ellos mueren debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. El simple acto de lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de cinco años a casi 50% y las infecciones respiratorias a cerca de 25%.

Con el eslogan “Las manos limpias salvan vidas”, el tema central del Día Mundial del Lavado de Manos son los niños y niñas de las Instituciones Educativas del municipio de Yopal, quienes actuarán como agentes de cambio, llevando a sus hogares y comunidades las buenas prácticas de higiene que han aprendido en la Escuela.

El lavado de manos con jabón –especialmente en los momentos críticos, es decir, después de usar el inodoro y antes de manipular alimentos– es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas. Los resultados de investigaciones realizadas en varios países en desarrollo, muestran que la falta de jabón no suele ser una barrera, ya que una vasta mayoría de viviendas pobres tienen jabón en el hogar, más bien, el problema es que el jabón raramente se usa para lavarse las manos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar