Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta amarilla hospitalaria en Casanare ante posibles eventualidades generadas por el Paro Nacional 

Teniendo en cuenta el Paro Nacional anunciado para el próximo jueves 21 de noviembre, y debido a las posibles situaciones de orden público o fenómenos antrópicos, generados en eventos de este tipo, la Secretaría de Salud Departamental activará la alerta amarilla en la Red Hospitalaria de Casanare.

Se pretende estar preparados ante cualquier eventualidad, además de garantizar el adecuado funcionamiento y prestación del servicio de la red de ambulancias para el transporte seguro de posibles afectados.

La alerta amarilla irá desde el miércoles 20 de noviembre a las 6:00 pm hasta el lunes 25 de noviembre a las 6:00 am  y aplicará para las ESE, EPS e IPS públicas y privadas del departamento.

Como parte de la alerta se activarán los respectivos planes hospitalarios de emergencias, especialmente en la intensificación de medidas preventivas y de control para posibles eventos relacionados con este tipo de situaciones y la correspondiente  verificación y dotación de medicamentos y dispositivos médicos, gases medicinales, entre otros, para evitar el desabastecimiento por posibles bloqueos de vías.

La Secretaría de Salud Departamental prestará todo el apoyo necesario y se deberá reportar cualquier eventualidad a través del Centro Regulador de Urgencias y  Emergencias (CRUE), para efectos de coordinación de la red en el número telefónico 634 5555 y en el celular 317 371 7451, los cuales funcionan las 24 horas.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar