Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

02 de diciembre primer foro de expertos en VIH / Sida en Casanare 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, el próximo 02 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 m., se realizará el Primer Foro y Encuentro de expertos en el tema en Casanare.

El evento, dirigido a profesionales de la Salud, personal que trabaja en laboratorios clínicos, red de instituciones de servicios de salud, pública y privadas, pacientes, Asociaciones de Usuarios de los servicios de Salud en Casanare y a la comunidad interesada en el tema; contará con la asistencia de los médicos y magísteres con mayor experiencia en el tema en la región.

De acuerdo al comportamiento epidemiológico a nivel nacional se tiene que para el 2018 fueron notificados 14.501 casos de VIH/Sida al Sivigila, que el 80,6% se registró en el sexo masculino; el 51,4% pertenece al régimen contributivo y el 40,8 % al subsidiado; el 35,6% fue registrado en el grupo de edad entre 25 y 34 años.

El objetivo del evento es actualizar los conocimientos del personal de salud de Casanare frente a la atención de esta enfermedad.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar