Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casos de dengue en Yopal dentro del comportamiento esperado al cierre del 2019 

Como parte del último Comité de Vigilancia Epidemiológica -COVE Municipal, se analizaron los reportes de la semana epidemiológica número 50 en Yopal, con la participación de representantes de IPS y EPS, y profesionales de la Secretaría de Salud.

A la fecha los casos de dengue ascendieron a 2.284, quedando dentro del comportamiento esperado, siendo el evento de más notificación durante el 2019 (un 400,9% más que el del año anterior). En segundo lugar de ocurrencia en Yopal, están las agresiones de animales, con 440 casos, y un aumento de 11,4 % respecto al 2018.

Durante el comité, también se dio a conocer que dentro de los eventos más relevantes, la varicela ocupó el tercer lugar con 289 casos, con mayor incidencia en la población infantil.

De acuerdo con la Alcaldía de Yopal, “los demás eventos, como desnutrición aguda en menor de 5 años, intoxicaciones, tuberculosis, intentos de suicidio y morbilidad materna extrema, han presentado un aumento leve en la notificación; pero se encuentran dentro de los casos esperados para el municipio.”

Por su parte, los casos de violencia de género en la capital del departamento, disminuyeron en un 58,4% respecto a la notificación del 2018.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar