Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tutelas de salud de Boyacá y Casanare serán atendidas en oficina de gestión al usuario inaugurada en Tunja

 Según el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe con esta medida se busca resolver en máximo 72 horas cualquier inquietud antes de llegar a la tutela.

Al Palacio de Justicia de Tunja, llegó el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe para inaugurar la oficina de gestión al usuario para reducir las tutelas en salud en Boyacá y Casanare.

“En un plazo de 48 o 72 horas se busca entre todos los actores del sistema resolver esa causa que lleva a la tutela y para ello la rama judicial estará verificando en línea todo el proceso”.

Recordó que el modelo inicial se dio en el departamento de Caldas, donde cerca del 80% de los usuarios estaba frustrado porque no se le estaba garantizando el derecho a la salud, pero con la entrada de dicha oficina se está tratando de evitar llegar a la tutela y resolver.

Reconoció que el departamento de Boyacá es grande y espera que más de 2500 tutelas al año, en esta región del país, “una fracción significativa pueda ser evitada con una gestión efectiva”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar