Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Farmacia contratada por Capresoca en Yopal no está entregando oportunamente medicamentos

 Pacientes con sintomatologías como epilepsia, afiliados a Capresoca, desde el 10 enero no han podido obtenerlos medicamentos en la farmacia contratada por la entodad en Yopal, lo que ha generado graves consecuencias para su salud.

Según la denuncia todos los días vano a la Droguería BihosPharma a reclamar los medicamentos, sin que hasta ahora haya existencias, lo que pone en riesgo la vida de los enfermos que son dependientes de sus medicamentos y en esos casos no puede haber paciencia, según afirmaron.

Llamaron la atención de Capresoca para que disponga de una Droguería que se abastezca de los medicamentos, por cuanto son reiteradas las quejas de los pacientes  y sus familiares.

Maribel Orduz, es la madre de un joven de 19 años con parálisis cerebral, quién señaló que lleva esperando que le entreguen el medicamento con urgencia porque no se lo pueden suspender debido a que empieza a convulsionar con graves afectaciones para la salud del adolescente.

Por su parte Felix Jaramillo, Regente encargado de de BihosPharma informó que el desabastecimiento de medicamentos obedeció al cierre de algunos laboratorios medicos durante el fin de año, pero que sin embargo trabajan por buscar en el mercado local, regional y nacional lo ordenado por los médicos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar