Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atención de maternas venezolanas afecta finanzas del Hospital Regional de la Orinoquia

 El Hospital Regional de la Orinoquia atendió 3.950 partos durante el 2019, de los cuales 487 fueron gestantes provenientes de Venezuela con complicaciones, a lo que se suma que no presentaban controles maternos y algunas debieron ser remitidas a otros centros asistenciales lo que afectó las finanzas del Horo.

Liliana Agudelo, enfermera jefa de la Unidad maternidad, informó que las mujeres extranjeras llegan sin seguridad social, sin documentos y el centro asistencial está en la obligación de atenderlas por urgencias, cuyos costos oscilan entre 970 millones a 1.300 millones de pesos, que aún el departamento no ha girado a la Institución generando un desbalance financiero.

Agregó la Profesional que muchas requieren el procedimiento pomeroy y el HORO ha accedido justamente al analizar la situación que afrontan las mujeres. 

Se registra gran cantidad de casos donde las mujeres llegan sin nada tanto para el bebé como para las maternas y en algunos casos hasta se observa que mientras las mujeres están en trabajo de parto los demás hijos duermen en el lobby del centro asistencial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar