Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa contra el consumo de estupefacientes llegó a 3.542 estudiantes de Yopal

 Un total de 3.542 estudiantes participaron en el Programa Escolarizado de Prevención en consumo de sustancias psicoactivas, que se efectuó durante un mes en el municipio de Yopal con la participación de la Policía Antinarcóticos, Personería Municipal, Procuraduría, Fiscalía y las Secretarías de Salud, Acción Social, Educación y Gobierno.

Se intervinieron las instituciones educativas, Llano Lindo, Policarpa Salavarrieta, Carlos Lleras Restrepo y El Paraíso, de allí 557 niños de quinto de primaria se graduarán en el módulo de educar y prevenir, en una ceremonia que se llevará a cabo hoy 27 de febrero en el auditorio de La Triada desde las 09:00 a.m.

Con charlas y talleres lúdicos se sensibilizó a los jóvenes y adolescentes sobre las graves consecuencias que deja el consumo de alucinógenos y las nuevas sustancias psicoactivas que los delincuentes están ofreciendo a esta población.

Esta iniciativa fue uno de los compromisos pactados con el Ministerio de Defensa Nacional, en el consejo de seguridad que se llevó a cabo en Yopal el pasado 29 de enero.

El Alcalde, Luis Eduardo Castro, manifestó la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno Nacional para mitigar el índice de niños y jóvenes que se encuentran inmersos en la drogadicción y así seguir debilitando las redes de microtráfico en Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar