Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Implantes cocleares para 7 casanareños

 Desde hoy se realizará el procedimiento de colocación de implantes cocleares a siete pacientes en Yopal, quienes requieren el servicio y debían viajar a Bogotá.

“Se trata de intervenciones quirúrgicas que no se practican en Yopal, para lo cual se logró que un equipo de especialistas conformado por otoneurólogo, otorrinolaringólogo, dos audiológas e instrumentadora quirúrgica, se desplazaran a la ciudad a realizar los procedimientos”, explicó Nuria Yarley Bohórquez, Gerente de Capresoca EPS.

Las cirugías que cambiarán el estilo de vida a las personas con problemas de sordera, están programadas para este jueves 27 de febrero hasta el sábado 29, en el Centro Médico Quirúrgico de la Orinoquía Cemediq.

Es la segunda vez que se gestiona este tipo de intervención, que benefició en la primera jornada a dos pacientes, destacándose que para esta oportunidad hubo un incremento de cinco usuarios más que accederán al servicio.

El implante coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en eléctricas, que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el dispositivo, las cuales codifican los sonidos más útiles para la comprensión del lenguaje.

“Con esta intervención se mejora la calidad de vida de pacientes con problemas auditivos y de bajos recursos”, resaltó Bohórquez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar