Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intentos de suicidio en Casanare han incrementado en un 10%

 Con corte a la semana epidemiológica N°9 de 2020, en Casanare han sido notificados 55 casos de intentos de suicidio al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), lo que representa un incremento del 10% en comparación al mismo período en 2019.

Como presuntos casos de suicidio se han reportado 8 eventos en lo corrido del año.

A propósito, la Secretaría Departamental de Salud inició en Orocué una serie de talleres de primeros auxilios psicológicos con funcionarios que prestan servicios de atención a la comunidad, para fortalecer la capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de crisis emocionales.

El propósito de estos ejercicios, que se desarrollarán con personal de diferentes instituciones en los municipios de Casanare, es el de capacitar a esta población en el restablecimiento del equilibrio emocional, para ayudar a manejar eventos de salud mental, en los que se altere el comportamiento y actitud de quienes padecen de los mismos; brindando así oportuna atención, en pro de direccionarlos hacia los servicios médicos y psicólogos.

"Se les enseña a los funcionarios cómo atender a una persona en situación de crisis, para que puedan apoyar estas situaciones de manera resolutiva, aplicando los conocimientos recibidos. Así contribuir a prevenir eventos como el intento de suicido", indicó Belcy Moreno Lombana, referente de Salud Mental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar