Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare suspendidos eventos masivos ante emergencia por coronavirus

 Atendiendo las medidas sanitarias anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para contener la transmisión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional, ante el incremento de casos, la Secretaría de Salud de Casanare, ordenó suspender todo evento masivo programado, que tenga aforo para más de 500 personas.

En consecuencia se aplazó hasta nueva orden la realización de la segunda y tercera versión de la Primera Carrera de la Mujer Llanera, prevista a desarrollarse el 15 y 22 de marzo, en los municipios de Pore y Monterrey, respectivamente.

También quedaron suspendidas las actividades institucionales organizadas donde haya concentración masiva de asistentes, como la estrategia 'Gobernador en Casa', a realizarse el 28 de marzo en el municipio de Támara.

Asimismo, se suspendió toda actividad cultural, festiva y recreativa que lideren los municipios del departamento, como medida preventiva de propagación del virus, por  contacto directo entre la población, como las fiestas de Pore y del Corregimiento de La Chaparrera.

Se reiteró a la población adoptar e intensificar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, consistentes en el lavado permanente de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel desinfectante con alcohol superior al 70%, usar tapabocas en caso que presente Infeccion Respiratoria Aguda (IRA), evitar asistir a eventos  y o reuniones en caso de presentar los síntomas, evitar toser y estornudar en público, en su defecto hacerlo sobre su brazo o un elemento desechable, evitar tocarse la cara, nariz y ojos, procurar saludar sin contacto físico y por ningún motivo automedicarse.

Además de evitar el contacto  directo entre interlocutores y saludar de besos o abrazos.

Se recomindó a  los usuarios que presenten síntomas característicos de este virus, como fiebre (mayor a 37.5 grados por más de tres días), tos, secreciones nasales, dificultad para respirar y malestar general, comunicarse al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), en la línea telefónica  6345555, para que reciban orientación frente a la definición de caso y atención según los protocolos establecidos.

A la fecha, en Casanare no se han confirmado casos de COVID-19, pero es indispensable que se acaten las medidas, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Las actividades que se suspenden se reprogramarán conforme a las directrices que imparta el nivel nacional, atendiendo a las decisiones adoptadas por el Puesto de Mando Unificado que se activó ante esta emergencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar